Aunque durante los últimos días solo se ha hablado en dimensiones absolutas, si entramos a valorar el rendimiento de la película país por país, los superhéroes de Marvel también tienen cosas que decir. Empezando por China, donde "Vengadores: Endgame" lleva desde el pasado 24 de abril batiendo récords, y terminando por España.
De los 1.200 millones de dólares recaudados a nivel internacional, una pequeña, pero simbólica parte corresponde con nuestro país. En concreto 10,2 millones de euros que son suficientes para colocar al crossover como el mejor estreno de la historia en España. Tal y como señala Taquilla Española, la cinta de los Russo ha batido la anterior marca que ostentaba desde hacía algunos años "Crepúsculo: Amanecer parte 2" (9,27M).
Una cifra que asciende hasta los 12,5 millones si se le añade lo recogido durante el jueves, y que se sitúa ya a la producción entre las 10 películas de superhéroes más taquilleras de nuestro país de toda la historia. ¿Su siguiente objetivo? Los más de 22 millones de euros que recaudó la popular "Spider-Man 2". Una empresa sencilla para una cinta que ostenta a superar lo logrado por su precuela, y sobrepasar con facilidad los 30 millones finales.
″Vengadores: Endgame″ ha logrado en tan solo 4 días superar los números que su precuela consiguió en 11. Algo que ha podido hacerse material gracias a la enorme expectación que dejó el estudio tras ese apoteósico final del año pasado. Los fans de todo el mundo, y especialmente los chinos (con acceso al film un día antes), han acudido en masa a las salas de cine colocando a la película en el número uno de todo mercado por el que ha pasado.
Ahora la pregunta que queda en el aire es si todo esto bastará para sobrepasar la marca de ″Avatar″, película que a día de hoy sigue siendo la más taquillera de la historia. Sus más de2.700 millones de dólares a nivel global la convierten en una rival casi imbatible para cualquier estudio. Excepto para Marvel. Los analistas apuntan a que lo tendrá complicado en Estados Unidos, pero durante u ciclo comercial podría terminar quedándose cerca de ese récord absoluto.
CONTENIDO RELACIONADO
Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'
La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala
El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF
¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?
¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'
Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine
¿Merece la pena ver 'Terror en la Antártida (Whiteout)' en Netflix?
Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars
¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter