Marvel es consciente de que tiene entre manos una de las películas más esperadas de la historia, pero quizás no sea consciente del monstruo que ha creado. Y es que a todavía más de tres semanas para el estreno, los increíbles números que han dejado los tráileres ya se están convirtiendo en récords inimaginables. "Vengadores: Endgame" no solo aspira a copar el UCM, sino ha dejar una huella en toda la industria.
Sí, todavía es pronto para afirmar nada, pero existen motivos suficientes para creer que la cinta de los hermanos Russo se convertirá en una de las más taquilleras de la historia. Primero por las predicciones de estreno, y segundo por el volumen de preventa de entradas. El pasado martes Marvel abría las ventanillas, y solo ocho horas después ya había doblado las cifras de toda la primera semana de "Vengadores: Infinity War".
Pero no se quedó ahí. De acuerdo a datos de Fandango, el crossover se hacía con el mejor primer día de preventa de toda la historia de Estados Unidos, superando a películas como "Star Wars: Los últimos Jedi", y la hasta ahora imbatible "Star Wars: El despertar de la fuerza". Un récord que además explicaría los enormes problemas que las webs de las cadenas de cines tuvieron a lo largo de la tarde para gestionar el volumen de visitas.
Atom Tickets también se sumaba a la fiesta con su mejor venta de primer día para el operador de entradas vía móvil. "Vengadores: Endgame" logró alcanzar esa marca en menos de medio día y cuadruplicó en ventas a la reciente "Aquaman". No hay duda de que en Estados Unidos se vive un fervor nunca antes visto, pero ¿y qué hay de España?
Por el momento no se conoce el impacto de la película entre los aficionados de nuestro país, y los datos disponibles hacen complicado extraer ninguna conclusión, aunque todo apunta a que las salas de cine estarán llenas el día del estreno.
“El grave curso de los acontecimientos puestos en marcha por Thanos, que destruyó a la mitad del universo y fracturó las filas de los Vengadores, obliga a los Vengadores restantes a prepararse para una última batalla en la gran conclusión de las 22 películas de Marvel Studios, Vengadores: Endgame.”
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida