Para muchos no es la mejor vara de medir a la hora de juzgar una película, pero Rotten Tomatoes no deja de serun buen termómetro para entender de forma global la opinión de la crítica. Algo que sin duda se ha visto reflejado con "Vengadores: Endgame", la película más esperada del año por todos los fans, pero también por los periodistas. Y es que a pocas horas de su estreno, la prensa de medio mundo ya rinde pleitesías a Marvel Studios.
Con 214 críticas, el crossver de los hermanos Russo luce (en momentos de redactar esta noticia) un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes. Nota que no termina de culminar el UCM (se queda por debajo del 97% de "Black Panther") pero que sí supera con crecer lo visto en todas las anteriores entregas de los Vengadores. Desde La primera película del grupo -con un 92 %- hasta llegar a "Infinity War" con un 85%.
Eso sí, hay que tener en cuenta que todavía faltan muchas valoraciones por subir al algomerador, y que la media podría tanto bajar como subir en las próximas horas. Ahora sin embargo lo que más interesa es conocer la opinión de unos fans que llevan más de una década esperando este momento. ¿Estará Vengadores: Endgame a la altura de las expectativas? ¿Responderá como se espera la taquilla?
Por el momento los superhéroes de Marvel ya han debutado en China dejando el mejor estreno de la historia del país (en un solo día) con 107, 2 millones de dólares en la noche del miércoles. El turno del resto del mundo llegará este mismo jueves, y elr esto de días del fin de semana.
Si quieres leer nuestra crítica sin spoilers de la película puedes hacerlo desde aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida