Viuda Negra llegará muy pronto a los cines de España, salvo que Disney decida realizar un estreno en su plataforma de streaming a cambio de un 'acceso premium' como ha hecho con Mulán, y con este largometraje, se da inicio a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, una nueva etapa en la que veremos a muchos nuevos personajes, y el retorno de viejos conocidos. Una de las vueltas será la del personaje interpretado por Scarlett Johansson, que por primera vez protagoniza su propia película, de la que la actriz ha hablado en una entrevista con la revista Empire.
La conocida intérprete cree "que esta película en particular refleja bastante lo que está sucediendo en torno al movimiento Time's Up y el movimiento #MeToo". Estas dos manifestaciones a nivel mundial han situado a la mujer en el centro de la defensa por sus derechos, y es uno de los aspectos positivos que destaca Scarlett Johansson sobre Viuda Negra: "sería un grave error si no abordamos esto, si esta película no lo hace de frente. Creo que, en particular para Cate, fue muy importante hacer una película sobre mujeres que ayudan a otras mujeres, que logran sacar a otras mujeres de una situación compleja".
En la misma entrevista, Scarlett Johansson recuerda una pregunta que le hicieron: "¿es Natasha feminista? Por supuesto que lo es, es algo obvio. Es una cuestión un tanto estúpida", se ríe la actriz. Por lo tanto, Viuda Negra, como ocurriera con Capitana Marvel, va a poner a la mujer en el centro del UCM, un paso necesario para abrirse a la diversidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La artista quería hacer una línea propia basada en ¿Qué pasaría si?, y le ha salido genial con este ejemplo
La artista considera que "es importante saber lo que vales y defenderte"
La actriz no será su protagonista, sino que se sentará en la silla de producción
Viuda Negra y Jungle Cruise no han sido las últimas películas en llegar bajo este modelo
La despedida definitiva de Natasha Romanoff, gratis en la plataforma después de tres meses triunfando en cines
Johansson aseguraba que estrenar Viuda Negra en cines y en Disney Plus afectó a su recaudación