Vuelven Los Fruittis; Gazpacho y compañía protagonizarán un reboot
Últimas fichas
Últimas noticias

Vuelven Los Fruittis; Gazpacho y compañía protagonizarán un reboot

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Te pueden recordar o bien por la nostalgia, o bien por los memes. En el caso de "Los Fruittis", la serie animada española emitida durante principios de los 90, no hay demasiada discusión. ¿Quién no ha visto un clip con el doblaje andaluz de Gazpacho? La producción era conocida por ser bastante mediocre, pero con el paso de los años ha ido reflotando en la conversación, y ahora revivirán de forma completa.

Esta semana Kidscreen sorprendía confirmando que D'Ocon Films, el estudio barcelonés encargado de la serie original, está trabajando en un reboot casi tres décadas después. Esta nueva ficción contará con 52 episodios de 11 minutos cada uno, y los distribuidores podrán verla por primera vez en el MIPTV de Cannes.

Aunque no hay detalles del estado de la producción, se entiende que el estudio todavía sigue trabajando el propio modelaje y animación, ya que por el momento no cuenta con fecha de estreno, y todo apunta a que no llegarán a televisión -para las cadenas y plataformas interesadas- hasta al menos otoño de 2020.

"The Fruittis" contó con un total de 91 episodios de 10 minutos cada uno, que llegaron a revenderse de forma habitual en paquetes de 56 x 25 minutos. Originalmente se emitió en Televisión Española (TVE), y más tarde inició su expansión internacional a todo el mundo en varios idiomas; RTÉ2 (Irlanda), Channel 9 (Grecia), Channel 1 y EKids (Bulgaria), TV1 (Malasia), Mediacorp Channel 8 (Singapur), SABC 1 (Sudáfrica), TV Kanala D (Serbia), y Cartoon Network (Reino Unido).

Más allá de su calidad, estos particulares personajes marcaron historia al protagonizar la primera serie digitalizada y coloreada con 8 bits. D'Ocon creó un programa de coloreo digital con ayuda de exalumnos de la Universidad de Grenoble (Francia) que habían constituido una sociedad Getris Image para crear una de las primeras plataformas de diseño y pintura.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Hermione y Draco juntos: el romance prohibido de 'Harry Potter' llegará al cine en una inesperada película

Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente

0

La película de 'BioShock' en Netflix: cuándo podría estrenarse y por qué está tardando tanto

'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence

0

La película live-action de My Hero Academia sigue adelante en Netflix, y contará con un peso pesado de Wonder Woman

Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado

'Black Beach' en Netflix: El thriller español que te mantendrá al borde del sofá

'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará

0

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0

El regreso más inesperado: Vin Diesel resucita su película más polémica y su mayor fracaso

'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy

0

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0