El Universo Extendido de DC no las tenía todas consigo tras un 2016 algo agridulce y un intento de grandilocuencia que no convenció ni a los fans ni a la crítica. No obstante Warner Bros. tenía un caballo ganador preparado para este año con el estreno de la primera cinta de superhéroes protagonizada y dirigida por una mujer. A pesar de la enorme presión y expectativas, "Wonder Woman" lograba romper todos los récords en taquilla y se colocaba casi de facto como la segunda película más provechosa del estudio a nivel internacional. El anuncio de la secuela no se hizo esperar, y Patty Jenkins se ha instituido ya como una apuesta segura desplazando hasta al propio Zack Snyder. Sin embargo el camino de la cinta protagonizada por Gal Gadott podría estar ahora solo a las puertas de su verdadero éxito.
https://areajugones.sport.es/2017/07/01/wonder-woman-logra-un-hito-para-dc-en-los-estados-unidos/
Warner Bros. ahora estaría preparando una campaña para que "Wonder Woman" arrase en la próxima edición de los premios Óscar. Según reporta Variety, los ejecutivos del estudio habrían estado planteando una formidable estrategia para que la película sea la primera en su género en llevarse la estatuilla a Mejor Fotografía, y por otro lado también para llevar a Jenkins a la nominación por mejor directora. Por el momento no hay respuesta oficial y se ha declinado cualquier tipo de comentario al respecto.
La popularidad que ha adquirido el género de superhéroes es notable, gracias en parte a la apuesta que ha hecho Marvel y Disney por un lado, a la propia Warner Bros. por otro, y a Sony Pictures por no terminar de tirar la toalla. Los fans estaban acostumbrado a ver una o dos películas al año de este tipo, pero lo cierto es que ahora cada semana las carteleras se llenan de héroes y efectos especiales. Eso sin embargo no ha conseguido eliminar el cierto estigma que existe sobre su tono infantil y pretensiones menores. Los Óscar suelen estar reservados para otro tipo de filmes, relevando a Iron Man, Superman y compañía a un segundo plano.
Son pocas la veces que la tendencia se ha roto. El año pasado "Escuadrón Suicida" logró salvar el barco con el Óscar a Mejor Maquillaje y Peluquería, y hace unos años Disney se sumergió en el mundo de superhéroes ganando el Óscar a Mejor Película de Animación con "Hero 6". La intención de Warner Bros. sería romper por fin todas las ataduras y conseguir que "Wonder Woman" no solo se haga con el Óscar a Mejor Fotografía, sino que Patty Jenkins logre algo que ni si quiera consiguió Nolan con la saga de El Caballero Oscuro. Sea como sea habrá que esperar a principios de 2018 para saber si la Princesa Diana hace historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa