Todavía habrá muchos directores cabreados con Warner Bros. Pictures por lanzar sus películas durante 2021 tanto en cines como en HBO Max (aquí, gratis y tan solo durante el primer mes), pero es que los datos de Wonder Woman 1984 en salas exponen la necesidad de este plan si la productora quiere obtener la rentabilidad deseada como para seguir elaborando contenido de cara al futuro.
Wonder Woman 1984 ha obtenido a día de hoy 118,2 millones de dólares en todo el mundo, de los que 28,5 millones pertenecen a Estados Unidos. Cifras bajísimas que se podrían haber obtenido en su conjunto tan solo en el primer fin de semana del mercado norteamericano en una situación normal sin coronavirus. Sí, es cierto que allí sí que se ha lanzado el largometraje en HBO Max, pero los malos números del resto del mundo, con decenas de países en los que el estreno ha sido exclusivamente en salas por no existir la plataforma de streaming, hablan por sí solos.
Si pensamos en cuál será el final del recorrido en salas de Wonder Woman 1984, creemos que no superará los 200 millones de dólares, menos aún tras haber pasado ya las fechas navideñas más importantes. Esa es la cantidad que le costó a Warner Bros. Pictures hacer la secuela, y aunque ya está confirmado que habrá Wonder Woman 3, lo cierto es que para ser rentable solo en cines, debería haber obtenido 600 millones de dólares como mínimo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se dice que la actriz podría sustituir a Gal Gadot como Wonder Woman
La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot
Se hablaba de la película desde Wonder Woman 1984, pero no se ha confirmado hasta ahora
"Todas parecen falsas", zanja la directora, que no estuvo de acuerdo con el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO max
"Fue perjudicial para la película", asegura la directora, quien ya trabaja en la tercera entrega
Gal Gadot, la actriz que encarna a Wonder Woman, tiene clara cuál ha sido su influencia para preparar su personaje en Wonder Woman 1984