Warner Bros. Discovery se ha convertido en el primer estudio en toda la historia en tener 6 películas consecutivas con un estreno en cines superior a 40 millones de dólares en Estados Unidos: 'Minecraft' (162,8 millones de dólares), 'Los pecadores' (48 millones), 'Destino Final: Lazos de sangre' (51,6 millones), 'F1: La película' (57 millones), 'Superman' (125 millones) y 'Weapons' (42,5 millones) demuestran que la productora se encuentra en su mejor momento, encadenando triunfo tras triunfo.
Centrándonos en 'Weapons', la nueva película de Zach Cregger, responsable de 'Barbarian', ha alcanzado una recaudación millonaria en todo el mundo: más de 70 millones de dólares, una cifra que ya duplica su presupuesto y que convierte a esta propuesta de terror completamente original en una de las más exitosas de la década.
'Weapons' y 'Ponte en mi lugar de nuevo', el 'Barbenheimer' que no esperábamos
Cada vez es más habitual ver a películas como 'Weapons' recaudar una auténtica millonada fuera de la temporada más propicia (Halloween): los estudios aprovechan otros momentos del año para seguir conquistando a los fans del género, y nosotros que nos alegramos.
Warner Bros., con 42,5 millones de dólares recaudados a nivel estadounidense y 70 millones en todo el mundo, ha obtenido el séptimo estreno número 1 del año, además de ser la sexta en superar la barrera de los 40 millones como ya he señalado antes.
'Weapons' nos hace viajar a los espectadores al pequeño pueblo de Maybrook, una localidad en la que 17 niños se van de sus casas a las 02.17 horas de la mañana, dejando a sus padres completamente desconcertados y devastados. Sin embargo, una profesora se convierte de la noche a la mañana en sospechosa: todos los jóvenes son de su clase.
Zach Cragger sigue demostrando ser una de las voces del terror más interesantes en estos momentos después de que en 2022 nos conquistase con 'Barbarian'. Aquella costó mucho menos dinero, y fuera de Estados Unidos, únicamente debutó en Disney+. Por este motivo, Warner Bros. ha apostado fuerte por su nueva cinta, una propuesta a medio camino entre la película de autor y el blockbuster que será uno de los mayores éxitos de 2025.
La otra sorpresa del fin de semana la ha protagonizado 'Ponte en mi lugar de nuevo', la esperada secuela de la comedia de Disney protagonizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan. Al no compartir especialmente mucho público, tanto esta como 'Weapons' han funcionando bien en taquilla: 29 millones de dólares en Estados Unidos y 44,5 millones en todo el mundo ha recaudado 'Ponte en mi lugar de nuevo'. Un fenómeno parecido al 'Barbenheimer', aunque a menor escala.
CONTENIDO RELACIONADO
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable