Parece que la plataforma de contenidos exclusivos YouTube Premium ha decidido hacer un cambio radical en su estrategia. Hasta ahora, YouTube ofrecía contenidos originales que solo podían ser vistos con la suscripción premium de 11.99 dolares al mes. Así pues, las dos primeras temporada de series como "Cobra Kai", la popular secuela de Karate Kid o "Scare Pewdipie", protagonizada por el popular youtuber, pasaran a poder verse de forma gratuita. Según Variety, esto confirma un intento que la plataforma ya tuvo en otoño de ofrecer contenido original simplemente a cambio de ser libres de colocar tantos anuncios quieran en el vídeo, una estrategia a la que denominaron: Single Slate.
Ahora, a través de una conferencia de prensa a la que asistió Variety, afirman que este cambio se verá a lo largo de este mismo año."Para los espectadores de hoy, el horario primetime es personal, cada uno tiene el suyo, y nuestro contenido es tan grande y diverso que muchas veces es difícil acceder a él a través de nuestro enorme biblioteca", declaraba a la popular web el jefe de negocios de YouTube, Robert Kyncl. "Mientras otras compañías contruyen un muro de pago, nosotros vamos en la dirección contraria", sentenciaba Kyncl.
Según datos del propio YouTube, la plataforma tuvo un audiencia de unos 2.5 billones de usuarios repartidos entres sus más de 50 shows originales, sin embargo creen que de esta manera pueden ser capaces de atraer un público más extenso y a gente de otros países , como España, donde la plataforma no ha tenido tanto éxito. Este cambio de estrategia se podrá ver en la plataforma muy pronto aunque Youtube aún no ha dado una fecha exacta
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