Volver al pasado no siempre tiene porqué ser malo, y el caso de "Yu Yu Hakusho" viene casualmente a poner en entre dicho esta oleada de remakes y reboots que inundan la industria. El famoso manga de Yoshihiro Togashi que alcanzó la fama mundial con su adaptación al anime en los años 90 regresará a la gran pantalla para celebrar el 25 aniversario de su estreno. Lo hará en forma de OVA con, y aquí está la clave, la adaptación de dos capítulos del manga que nunca llegaron a ser animados.
La historia de Yusuke Urameshi lleva todo el año de celebraciones, y en Japón está siendo reeditado todo su anime con cuatro volúmenes Blu-ray visualmente mejorados, y llenos de novedades. Tres de ellos ya están en las tiendas, y el último que llegará el próximo 26 octubre, será el más especial de todos. Será en este lanzamiento en el que se incluya de manera exclusiva la nueva OVA.
TOHO CINEMAS además ha anunciado recientemente su estreno en salas japonesas para el 6 de octubre, en un evento especial en el que se proyectará el primer episodio del anime original seguido del nuevo anime, y de una charla con el equipo de producción.
¿De qué tratará esta OVA? El anime adaptará "Two Shot", el capítulo extra incluido en el séptimo volumen de la obra original, así como "All or Nothing", el penúltimo capítulo del manga general. El primero narra la historia de cómo se conocieron Kurama y Hei, mientras que el segundo sigue un esquema más clásico con una historia en la que los protagonistas deben solucionar una crisis en el mundo espiritual.
Para la ocasión Studio Pierrot se ha puesto en contacto con todo el equipo original del anime, que como se puede ver en las imágenes recientemente liberadas, han sabido mantener el estilo clásico adaptándolo a los nuevos tiempos. De esta forma Noriyuki Abe se encarga de la dirección y el storyboard, mientras que el casting de seiyus originales pondrán las voces a sus personajes; Nozomu Sasaki como Yusuke Urameshi, Shigeru Chiba como Kazuma Kuwabara, Megumi Ogata como Kurama, y Nobuyuki Hiyama como Hiei.
Por el momento no existe ninguna fecha ni confirmación para el Blu-ray fuera de Japón, pero teniendo en cuenta la popularidad de "Yu Yu Hakusho" en Occidente, solo es cuestión de tiempo que llegue a España y Lationamérica. ¿Quizás en 2019? Habrá que permanecer atentos.
CONTENIDO RELACIONADO
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento