En la primera película de Los Vengadores, Ant-Man y la Avispa estuvieron a punto de ser parte del equipo original, pero acabaron siendo reemplazados por Viuda Negra y Ojo de Halcón. El director Joss Whedon tenía a estos dos personajes en el borrador de su guión y, aunque no llegaron a aparecer en la versión definitiva del libreto, Whedon ya había pensado en una actriz para encarnar a la Avispa.
El libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe ha revelado que Whedon quería que Zooey Deschanel interpretase a esta heroína. Según este libro, el productor Jeremy Latcham creía que la Avispa era el personaje más divertido de la película y que estaba bien escrito. Puedes leer las declaraciones de Whedon y Latcham a continuación.
La carrera de Deschanel podría haber seguido un camino muy diferente si ella hubiera ingresado en el UCM. Los Vengadores se estrenó en 2010, un año antes que la serie New Girl, protagonizada por Deschanel. Puede que New Girl no fuese tan famosa como la cinta de Whedon, pero la sitcom también gozó de bastante éxito, prolongándose durante 7 temporadas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España