En la actualidad, los que somos fans acérrimos de la franquicia de Assassin's Creed, nos encontramos algo de bajón tras conocer el retraso en la fecha de lanzamiento de su nueva entrega. Assassin's Creed Shadows tenía su lanzamiento previsto para el próximo mes de noviembre, hasta que hace unas semanas, Ubisoft nos hizo saber que se tomarían más tiempo para desarrollar el juego, con el claro y único objetivo de sorprendernos muy gratamente, para que así, se cumplan con todas las expectativas puestas en él.
La franquicia de Assassin's Creed es famosamente conocida en la industria de los videojuegos y una de sus principales características, como en cualquier otro juego, es su logo o símbolo. Son muchos los jugadores que piensan que va referido a la A de Assassin's y C de Creed, que en parte si, pero su origen e historia va más allá y hoy estoy aquí para hablaros de ella.
Assassin's Creed nos lleva acompañando durante muchos años en los cuáles, no solo hemos tenido la oportunidad de recorrer numerosos escenarios y adentrarnos en grandes apartados históricos, sino también, hemos conocido a un gran número de personajes, entre los que no solo destacan los principales protagonistas, sino además, aliados, enemigos, secundarios y muchos más.
Pero si por algo se ha caracterizado desde siempre la franquicia de Ubisoft, es por su símbolo, el cual cuenta con un importante significado narrativo y filosófico.
Desde un principio, Ubisoft apostó por la sencillez, dándole una forma triangular al símbolo, a la vez que simple y elegante. Esto ha facilitado su identificación dentro de la industria.
La forma del mismo, se asemeja a una hoja oculta, el arma principal que ha portado absolutamente todos los protagonistas principales de sus juegos, aunque esta cuente con diferentes diseños en cada uno de ellos. La hoja oculta, ha servido desde siempre para dar caza a los enemigos y siempre, sin que estos se percatasen de nuestra presencia. Por ello, esta simboliza el sigilo y la furtividad.
Otra de las representaciones del símbolo de Assassin's Creed, es la calavera de un águila en la arena, un amuleto cuyo origen nace en una pareja de guerreros egipcios, que tras sufrir una pérdida familiar, sus corazones se rompieron y se sumergieron en la mayor ansia de venganza.
Los protagonistas de esto fueron Bayek de Siwa y Amunet, quienes dejaron caer el amuleto en las arenas egipcias mientras pronunciaban un juramento que se llevó a cabo con la creación de los Ocultos, conocidos posteriormente como Assassins (Asesinos).
Al símbolo de Assassin's Creed no le falta significados y otro de ellos, es la representación de la punta de una brújula, la cual señala al norte.
El símbolo de la franquicia, también se puede interpretar como una lucha entre los Asesinos y los Templarios, en un conflicto constante entre la libertad y el control.
Con respecto a su evolución, este ha mantenido su forma básica, pero ha incorporado elementos de las diferentes épocas y culturas en las que se han llevado a cabo cada una de las entregas que componen la franquicia.
En definitiva, el símbolo de Assassin's Creed no se creó únicamente a modo seña de identidad de la franquicia de Ubisoft, sino también, para dar a conocer el amplio apartado histórico y filosófico sobre la lucha por la libertad y contra la opresión. ¿Conocías su origen e historia? Personalmente, esta información me parece realmente importante, sobre todo, para conocer el por qué de muchas cosas que acontecen en los juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque parezca mentira, la 'estafa del sí' sigue más vigente que nunca
Hacemos un breve repaso a la historia del organizador del evento a través de las distintas etapas de su vida
Elon Musk quiere llamar nuestra atención con su nueva IA gratuita disponible en X (Twitter)
'Resumen 2024' es una forma única de ver tus fotografías favoritas de un vistazo
Y tú, ¿qué es lo que más has buscado en Google en 2024?
Quevedo confirmó haber lanzado un tema que nadie había escuchado con anterioridad... y los fans lo encontraron