La saga Call of Duty es una de las más longevas de la industria del videojuego, habiendo nacido a principios de los años 2000 y sigue manteniéndose a día de hoy como una de las franquicias más influyentes de todos los tiempos. De hecho, a día de hoy se siguen lanzando una entrega nueva todos los años, y siempre consiguen convertirse en uno de los juegos más vendidos de cada año. En definitiva, es una franquicia que tiene mucha historia detrás.
Y es que dentro de la saga Call of Duty podemos hablar de mil cosas: su evolución, diferencia entre los juegos, número de jugadores, ventas de cada entrega, curiosidades, easter eggs, referencias, planes de futuro, sagas que le han hecho competencia... Un sinfín de interesantes temas de conversación. Y hoy os voy a hablar de un récord que la franquicia rompió en el año 2011 y que fue algo absolutamente histórico.
En el año 2011 estábamos en plena época dorada de la franquicia Call of Duty todavía, donde las subsagas Modern Warfare y Black Ops estaban brillando con luz propia. Ese año salió a la venta Modern Warfare 3, y ese es el título responsable del récord del que os estoy hablando.
Modern Warfare 3 (2011) fue capaz de romper el récord del juego más vendido en tan sólo 24 horas de la historia. Y es que sólo en Estados Unidos y Reino Unido consiguió vender 6,5 millones de copias en sólo un día, por lo que imaginad si se tuviese en cuenta lo vendido en todos los países del mundo. Y logró generar de esta forma 400 millones de dólares. Esto era algo absolutamente histórico por varias razones.
Pues efectivamente, otros juegos posteriores han conseguido romper el récord de Call of Duty: Modern Warfare 3, que no lo logró mantener durante demasiado tiempo. Estos juegos son:
A pesar de eso, siempre se suele recordar con mayor entusiasmo el récord roto por Call of Duty: Modern Warfare 3 en el año 2011. Y eso se debe a que ningún juego había logrado vender tantísimo en 24 horas antes ni de cerca. También es cierto que a día de hoy es más fácil para los AAA generar grandes cantidades de dinero y hace más de una década no tanto, por lo que es un motivo más para categorizarlo de algo histórico.
CONTENIDO RELACIONADO
Este dato forma parte de una curiosidad de Appel que tiene una explicación concreta
La comunidad ha descubierto una increíble curiosidad en un artículo destacado de la baraja
Consiste en envío de paquetes no solicitados que contienen un código QR muy peligroso
Su resultado es tan espectacular que está dando la vuelta a todo internet
La Policía Nacional alerta a los ciudadanos de una estafa que sigue creciendo
Probamos el SMARTEE DUO PRO y tras varias semanas de uso podemos afirmar que estamos delante de una gran opción calidad-precio