Gladiator es una de las películas más famosas de todos los tiempos. El espectacular viaje en el que nos sumergieron Russell Crowe y Ridley Scott nos llevaba hasta la antigua Roma, con una cinta centrada sobre todo en la vida que se vivía en torno a los icónicos coliseos. La película tenía absolutamente de todo: acción, drama, un Russell Crowe que estaba fácilmente en su 'Prime' como actor... por eso sorprende que lo que prácticamente no tuvo en su momento fue guion.
Fue hace un par de años que Russell Crowe concedió una entrevista a The Howard Stern Show en la que se abrió acerca del rodaje de Gladiator. Y en efecto, lo más chocante de todo cuanto reveló el actor es que la película empezó su grabación sin apenas contar con guion alguno.
Russell Crow matiza que guion sí que había como tal; lógicamente, la película de Gladiator había pasado la luz verde de muchos productores distintos. Sin embargo, en el momento de la verdad, resulta que lo que era un guion completo acabó quedando en tan solo unas 26 páginas (el actor dice no recordar si quizá eran 22). ¿Qué pasó para llegar a una situación de este tipo? De hecho la pregunta debería ser más bien 'quién pasó', y la respuesta ni más ni menos es el propio Russell Crowe junto a Ridley Scott.
Llegado cierto punto, Ridley Scott y Russell Crowe se reunieron para empezar a revisar el guion de Gladiator. Como director y actor principal era necesario que ambos estuvieran en sintonía respecto a lo que necesitaba la película y lo que no. Y aparentemente, había mucho del guion en lo que ambos coincidieron que simplemente se podía descartar.
De esta manera, Ridley Scott y Russell Crowe empezaron a eliminar ideas, desechar líneas y por lo general desprenderse de todos esos elementos que no encajaban en lo que querían que fuera Gladiator como producción. Y sí, lógicamente al darse cuenta de que se habían quedado con un guion de poco mñas de 20 páginas, incluso a alguien como Russell Crowe le entraron las dudas.
El actor comenta que el panorama que tenía ante sí le pareción simplemente 'aterrador'. Como actor, indica que está acostumbrado a aprender qué cosas debe hacer sobre una base, pero sin guion se le hace lógicamente muy complicado trabajar. Tal es así que indica que estuvo cerca de dejar Gladiator en más de una ocasión, pero fue Ridley Scott quien le convenció para quedarse.
Russell Crowe comenta que tuvo que autoconvencerse a sí mismo de que se encontraba en un proyecto que valía la pena. Al fin y al cabo, iba a interpretar a un espectacular general romano bajo la batuta de uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos. De hecho, fue una primera prueba de la mano de Ridley Scott lo que hizo que Russell Crowe acabara por ver la luz.
En la película de Gladiator, hay cierta escena de Russell Crowe en la que se le ve caminano ante filas y filas de soldados, justo en momentos previos a enfrentarse a una cententarse de enemigos. El contexto era absolutamente increíble y el actor aseguraba no haber estado nunca en una situación tan épica. No obstante, Ridley Scott quiso que Russell Crowe se centrara en unas peticiones muy peculiares.
A pesar de lo épico del momento, Ridley Soctt pidió a Russell Crowe que se limitara a observar un pájaro, sonriera y siguiera su paseo militar. Al cumplir con todos esos pequeños detalles, Ridley Scott le dijo al actor que tenía la confianza de que juntos iban a lograr grandes cosas, y llegados a ese punto Russell Crowe estaba más que subido al barco de la experiencia que fue el rodaje de Gladiator.
En última instancia, lo que empezó como un rodaje con un guion al que apenas había margen para agarrarse se acabó convirtiendo en una película de leyenda. La unión de Russell Crowe y Ridley Scott funcionó a las mil maravillas y juntos supieron darle a la película la forma que necesitaba. Algo está claro después de todo esto: Russell Crowe vivió con Gladiator una experiencia inolvidable.
CONTENIDO RELACIONADO
Este dato forma parte de una curiosidad de Appel que tiene una explicación concreta
La comunidad ha descubierto una increíble curiosidad en un artículo destacado de la baraja
Consiste en envío de paquetes no solicitados que contienen un código QR muy peligroso
Su resultado es tan espectacular que está dando la vuelta a todo internet
La Policía Nacional alerta a los ciudadanos de una estafa que sigue creciendo
Probamos el SMARTEE DUO PRO y tras varias semanas de uso podemos afirmar que estamos delante de una gran opción calidad-precio