Muere el actor Robert Redford a los 89 años de edad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Muere el actor Robert Redford a los 89 años de edad

Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años

Pub:
0

A muchos nos ha pillado comiendo y se nos ha atragantado el plato: el cine mundial despide hoy a una de sus mayores leyendas, el actor, director y productor Robert Redford ha fallecido este martes en su vivienda de Utah (Estados Unidos) a los 89 años de edad, tal y como confirmó su representante, Cindi Berger, en un comunicado al que ha tenido acceso el New York Times.

Se conocen muy pocos detalles del fallecimiento: Redford murió mientras dormía, rodeado de su familia, en tranquilidad en plenas montañas de Utah, el lugar donde residía y que consideraba su refugio personal. Como es habitual en estos casos, su representante ha exigido respeto y privacidad para todos sus familiares en unos momentos muy complicados de duelo.

¿Quién era Robert Redford y por qué fue toda una leyenda?

Robert Redford fue uno de los rostros más emblemáticos de Hollywood durante más de medio siglo. Con su magnetismo y elegancia, acabó conquistando al público de todo el mundo con títulos que hoy forman parte de la historia del cine, como 'El golpe' (1973), junto a Paul Newman, o 'Todos los hombres del presidente' (1976), donde dio vida al periodista Bob Woodward en la investigación del caso Watergate. Y quizás también le recuerdes de películas como 'Memorias de África' (1985), que co protagonizó con Meryl Streep bajo dirección del maestro Sidney Pollack.

Además de su éxito como actor, Redford destacó por su compromiso con el cine independiente. En 1980, fundó el Festival de Sundance, que se convirtió en la plataforma más influyente para jóvenes cineastas y en la cuna del cine indie de Estados Unidos. Es más, directores tan emblemáticos como Quentin Tarantino o Paul Thomas Anderson comenzaron sus carreras gracias a este certamen que llega el nombre de uno de los personajes más icónicos de Redford, el Sundance Kid de 'Dos hombres y un destino' (1969).

robert redford

De forma paralela a su carrera como actor, también fue convirtiéndose en un director muy a tener en cuenta, comenzando con su ópera prima 'Gente corriente' (1980), película con el que obtuvo el Oscar a Mejor Director y Mejor Película. Después, dirigió títulos como 'Quiz Show, el dilema' (1994), 'El hombre que susurraba a los caballos' (1998) o 'Leones por corderos' (2007).

Si bien se retiró definitivamente en 2018 con 'The Old Man and the Gun', Robert Redford volvió de forma puntual en algunos proyectos, como una aparición inesperada en 'Vengadores: Endgame' (2019) o como productor en la serie 'Dark Winds', estrenada en 2022 y con tres temporadas ya emitidas. La tienes disponible en AMC+.

Etiquetado en :

Robert Redford

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es falso: Disney no va a eliminar la trilogía secuela de 'Star Wars'

De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon

0

Santiago Segura hace historia: 'Torrente' destrona a 'Ocho apellidos vascos' como la saga más taquillera

Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados

0

La Casa Blanca desata la polémica: convierte a Donald Trump en The Mandalorian en el día de Star Wars

Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'

0

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

0

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror