Fortnite es un juego que cuenta actualmente con decenas de millones de jugadores, pero lo cierto es que los orígenes del battle royale fueron mucho más humildes. De hecho, Fortnite fue un juego que ofrecía una experiencia muy lejana a este último género, pero todo cambiaría a raíz de un hecho decisivo. Esto último, además, guarda mucha coherencia con el propio nombre del juego, el cual posee un significado que se puede extraer a partir de un juego de palabras. Os dejo con todos los detalles a continuación.
El término Fortnite surge a raíz de un juego de palabras en inglés, el cual se corresponde con fortnight. Esta última palabra es la que se usa en el idioma anglosajón para referirse a una quincena o al paso de dos semanas. Pues bien; llámalo casualidad o no, esta es la frecuencia con la que la compañía solía lanzar actualizaciones del juego en sus primeros años de vida, lo cual podría corresponderse como uno de los significados de su nombre.
Sin embargo, existe otro que tiene mucha más coherencia con respecto a lo que el juego era antes de ser un battle royale y cuya experiencia se ha transformado en lo que ahora conocemos como el modo Salvar el Mundo. Básicamente, esto implica que, antes de ser el juego que es ahora, Fortnite era un título de construcción de bases y supervivencias contra hordas de zombies. De ahí se puede extraer el significado de la palabra fortnight que, si la dividimos por la mitad, nos da lugar a dos términos que tienen mucho que ver con este tipo de jugabilidad:
Fortnite nació como un juego de construcción de bases en el que nuestro objetivo era defendernos de hordas incesantes de zombies, por lo que el juego se podía considerar como un Tower Defense. Sin embargo, el nacimiento del género gracias a H1Z1 pronto haría cambiar los planes de Epic Games de cara al futuro del juego.
De hecho, fue el auge de PUBG lo que provocó que la compañía tomara cartas en el asunto y reaprovechase todo lo que había hecho con Fortnite para desarrollar una experiencia battle royale. A continuación, os dejo con el primer tráiler gameplay que Epic Games sacó del juego para que podáis comprobar que no tenía nada que ver con este último género:
La cosa es que Epic Games se puso las pilas para crear el juego que conocemos hoy en día en tiempo récord, dado que esta primera versión salió en 2016 y la experiencia battle royale se creó para salir en el año 2017 con su primera temporada; algo que llevó a la compañía a compartimentar esta última y separarla de ese juego de construcción de bases que era antes, relegándolo al modo que hoy conocemos como Salvar el Mundo.
¿Qué os ha parecido la historia de Fortnite? He de confesar que me apunté a las primeras betas del juego cuando estas se anunciaron en 2013, pero en ese momento no era consciente de que fuera a convertirse en un juego que cambiaría la industria para siempre. Supongo que en su momento tuve buen ojo, aunque bien es cierto que lo que me atrajo de él no tiene nada que ver con su modo battle royale actual.
CONTENIDO RELACIONADO
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge