A pesar de que España no se encuentre en el mejor momento de su historia, el denso entramado corporativo y la cultura empresarial del país ha hecho que de él nazcan varias compañías multimillonarias que ahora son conocidas a nivel internacional. Pero... ¿cuáles son las que más dinero facturan en nuestro territorio exactamente? A continuación, os dejo con el top 10 de las mismas gracias a los datos que se pueden contemplar directamente en el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si no os suena el nombre de Moeve pese a la cantidad de dinero que facturó durante el último año es porque probablemente la conozcáis como CEPSA, dado que se cambió el nombre hace tan solo unos meses. Y es que esto último ya es suficiente como para conocer por qué genera tanto dinero, dado que dedica sus labores al sector energético.
Desde la elaboración y distribución de biocombustibles de Segunda Generación hasta el Hidrógeno Verde, Moeve se ha ido diversificando lo suficiente en los últimos años dentro del sector energético como para ocupar el tercer puesto en las compañías que más dinero facturaron de España durante el último año.
Repsol no es solo una de las empresas energéticas más importantes de España, sino también del mundo entero; algo que queda demostrado por la versatilidad con la que ha funcionado la compañía desde hace unos años. Tanto es así que actualmente se encuentra inmersa en un plan de transición energética y dicha división también está en el top 10 de las empresas que más facturan en nuestro país.
Sea como sea, lo cierto es que su división de creación de combustible y derivados del petróleo sigue siendo puntera a nivel internacional. De hecho, una buena parte de la economía mundial derivada de este material es gestionada por Repsol, quien cuenta con sucursales y actividad en todo tipo de países ajenos a España.
Mercadona nació en el año 1977 como tal, pero no fue hasta el año 1981 que Juan Roig y su esposa (considerados como dos de las personas españolas más ricas del mundo) se hicieron con el control de la compañía, la cual solo contaba con 8 establecimientos por aquel entonces. No obstante, consiguieron expandirse rápidamente al ir comprando cadenas de supermercados más pequeñas.
Y es que una de las estrategias que más hicieron destacar a Mercadona por encima del resto tiene que ver con haber creado sus propias marcas de productos: Hacendado, Bosque Verde, Deliplus... todas ellas son ejemplos de surtidos de artículos asociados al nombre de Mercadona que han hecho que la compañía de supermercados se convirtiera en uno de los grandes gigantes de nuestro país.
Pues esas serían las empresas españolas que más dinero facturaron durante el último año en nuestro país; aunque, teniendo en cuenta su popularidad, la verdad es que no sorprende ningún puesto concreto de la lista y tiene pinta de que las cosas no cambiarán demasiado para lo que estaría por venir en el próximo año 2026.
NOTICIAS RELACIONADAS