La economía mundial se sostiene cada vez más en un entramado interconectado de compañías que facturan cantidades ingentes de dinero pero, ¿cuáles son las que estarían en los primeros puestos de un ranking jerarquizado a partir de esa misma regla? Pues bien; este mismo es el tema central de este artículo, donde colocaremos las compañías que más dinero ganan en todo el mundo en un top 20 que irá de menos a más. Vamos allá.
State Grid es la empresa de construcción de servicios públicos más grande del mundo (se dedica a construir infraestructuras para redes y energías limpias) y una de las razones de esto último es que cuenta con mucha influencia dentro de China, uno de esos países que está actualmente en uno de sus mayores auges de desarrollo en cuanto a infraestructuras. Y es que, con casi 550.000 millones de dólares generados en su último año fiscal (según recogían en un reciente estudio de Bankinter), se posiciona como la tercera compañía más poderosa del mundo.
Creo que no hace falta mucho extenderse sobre por qué Amazon se encuentra en el segundo puesto de este ranking: a su creador se le ocurrió la brillante idea de crear una especie de centro comercial donde hubiera tiendas de diferentes tipos, solo que todo funcionaría de manera online. Unos años más tarde se ha convertido en una multinacional capaz de generar casi 600.000 millones de dólares al año y tiene pinta de que la curva seguirá al alza en los meses que están por venir.
Lo creas o no, Walmart es la empresa que más dinero factura al año en todo el mundo, y eso que solo se puede encontrar predominantemente en Estados Unidos, país en el que nació originalmente. Básicamente, Walmart es una cadena gigantesca de supermercados que cuenta con sus propias marcas y ha sabido diversificarse con el paso de los años. Algo así como un Mercadona hipervitaminado que genera la friolera de casi 650.000 millones de dólares al año.
¿Qué os ha parecido este ranking? Lo cierto es que comparándolo con el de las empresas que más dinero facturan en España, las cifras son capaces de darle vértigo a cualquiera, y más aún teniendo en cuenta que estos números podrían ser mucho más altos en los meses y años que están por venir.
NOTICIAS RELACIONADAS