Ahora que ya sabemos cuál es el nuevo Papa que ha resultado elegido después de un Cónclave que, sorprendentemente ha durado mucho menos tiempo de lo esperado (hay algunos que se han prolongado durante varios años), es un buen momento para echar una mirada al pasado y recoger algunos datos curiosos sobre esta figura.
De esta manera, en este artículo nos centraremos en recoger cuáles fueron los 10 Papas más longevos de la historia. Para ello, estableceremos un ranking que irá de menos a más, donde prestaremos especial atención a las primeras posiciones. Vamos allá.
En este caso en concreto, hay que recalcar que la mayoría de los Papas lo fueron hasta el momento de su muerte, lo cual nos sirve como un dato claro con el que conocer cómo de longevos fueron exactamente. Y, si nos fijamos en la lista que compartiré a continuación, observamos que la media de edad de los Papas más viejos de la historia es bastante alta:
El Papa Francisco falleció a los 88 años de edad y consta como el predecesor del actual Papa León XIV. Nació el 17 de noviembre de 1936 y fue nombrado como sumo sacerdote el 13 de marzo de 2013 después de un cónclave más o menos corto para lo que suele ser normal.
En esta ocasión, estamos ante un Papa que será recordado por su filosofía progresista, marcada por ciertos aspectos clave que han revolucionado la iglesia desde dentro: desde centrarse en los más desfavorecidos hasta luchar por los derechos de las personas trans y la comunidad LGTBIQ en general.
El Papa Celestino III consta como el segundo sumo sacerdote más longevo de toda la historia, dado que falleció a los 92 años de edad. Concretamente, nació un 8 de enero del año 1106 y murió en el 1198, por lo que se puede decir que ha llovido bastante desde entonces.
Uno de los datos más curiosos sobre el Papa Celestino III y que más lo distinguen con respecto a otros sumos sacerdotes es que este llegó al Papado a la edad de los 85 años; siendo uno de los más viejos en acceder al puesto en la historia de la iglesia católica. Por otro lado, también fue uno de los primeros que abdicó (a los 91 años), cosa por la que es recordado actualmente.
El Papa León XIII es aquel que ocupa el primer puesto en esta lista al haber fallecido a los 93 años y 140 días de edad, convirtiéndolo en el sumo sacerdote más longevo de la historia de la iglesia católica y vivió del 2 de marzo de 1810 hasta el 20 de julio de 1903.
Algo a tener en cuenta del Papa León XIII es que su papado también fue uno de los más duraderos de la historia, dado que se mantuvo en el cargo durante la friolera de 25 años y 5 meses. Además, es otro de esos sumos sacerdotes que es recordados por su postura progresista frente a la iglesia, intentando reconciliarla con las ideas modernas de la época.
Pues esos serían los Papas más longevos de la historia. ¿Los conocéis a todos? Lo cierto es que algunos de ellos han sido mucho más polémicos que otros, pero todos han pasado a ser recordados con el paso de los años de una forma o de otra gracias al gran legado que dejaron a través de sus respectivos papados.
CONTENIDO RELACIONADO
A lo largo de la historia, hay muchos Papas que protagonizaron orgías, incestos y asesinatos
¿Dónde sucedió todo? Bienvenidos a Viterbo, el Cónclave de 33 meses
El DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour llevará a Bad Bunny a cantar sus nuevos grandes éxitos en España
Si tienes dudas acerca del estado de tus alimentos tras un apagón, toma nota
Gabon tiene un CI por debajo de 90, un dato sorprendentemente bajo
Existen diferentes inteligencias artificiales que pueden ayudarte a diseñar una versión alternativa de ti mismo
El conocido streamer hizo una participación dentro de una de las canciones de de Rauw Alejandro y Shakira, algo que ha revelado recientemente
Se trata de uno de los mayores fenómenos que han surgido en internet en lo que llevamos de 2025
Se trata de un conjunto que todo fan de la obra de Tolkien debería tener en el radar
¿Quién tiene el récord actual? Así se conforma el ranking de las 10 personas más pequeñas de todos los tiempos
Se trata de una nomenclatura que está compuesta por tres palabras diferentes
Os aseguro que las montañas rusas me dan pánico. Imagina ir a parques de atracciones y quedarte abajo mientras tu pareja y tus amigos se suben a las atracciones más espectaculares del parque. Ese soy yo. Y una de las preguntas que más me hago continuamente es... ¿Puedo caerme de una montaña rusa en marcha […]