Todos sabemos que Elden Ring es toda una obra maestra y hay que agradecerle a Hidetaka Miyazaki y a su equipo haberla concebido. Sin embargo, por muy reconocidos que sean y buena fama que tengan FromSoftware, no siempre han sabido lanzar éxitos. De hecho, la mayoría de sus títulos son muy de nicho, y sólo este último ha sido capaz de convertirse en mainstream.
De hecho, los primeros soulslike de Miyazaki se podrían considerar fracasos en el sentido de que su éxito comercial fue bastante bajo. Pero aun así sentaron unos precedentes sin los cuales Elden Ring no habría existido jamás. Eso, y que pese al bajo éxito de sus primeras obras, el japonés siguió centrándose en ese característico estilo. Os hablo en este post del primer gran fracaso de Miyazaki que ha permitido la existencia de todos los juegos posteriores (Elden Ring incluido).
Efectivamente, hablo de Demon's Souls. Aunque el vídeo que veis sobre estas líneas pertenece al remake para PS5 desarrollado por Bluepoint Games, el título fue lanzado originalmente en el año 2009. Tuvo muy pocas ventas, aunque sí llegó a gustar a un nicho que valoró mucho esa obra de Miyazaki. Y sin ella, nunca hubiese existido Elden Ring, ni Dark Souls, ni tampoco Bloodborne. Y los motivos son varios:
Demon's Souls no vendió mucho, y era muy de nicho, pero sentó unos precedentes que se mantienen intactos a día de hoy. Y es muy meritorio que Hidetaka Miyazaki apostara por mantener esa filosofía a pesar de las pocas ventas en futuros juegos. Así nacieron la saga Dark Souls, Bloodborne y, por supuesto, Elden Ring. Aunque este último sea de mundo abierto y esté desarrollado a una escala mucho mayor, sigue manteniendo todas esas características que hicieron único al primer gran fracaso de Miyazaki.
CONTENIDO RELACIONADO
Exploramos lo que la física moderna tiene que decir sobre la existencia de mundos más allá del nuestro
Algunas empresas de telefonía han preocupado a sus usuarios por los planes que tienen de cara al año que viene
Entre lo extraño y lo adorable: la verdad detrás del aroma de sus patas
El próximo gran anuncio de Apple ya tiene día y hora marcados en el calendario
El PokerStars European Poker Tour de Barcelona se celebra entre el 18 y 31 de agosto en el Casino de Barcelona
Los usuarios ya pueden ver vídeos en otros idiomas con doblaje automático y sorprendentemente va mejor de lo esperado
La conservación en frío tiene fecha de caducidad: descubre cuándo tu comida deja de ser segura aunque huela bien
Microsoft Encarta reinó 16 años como la enciclopedia digital más vendida del mundo hasta que la colaboración gratuita la envió al cementerio tecnológico
Un médico revela los más de 1.000 compuestos del café y por qué 3 tazas al día pueden ser la mejor medicina que tomas
Aunque sorprenda a muchos, se trata de algo que originalmente comenzó como una simple saga de videojuegos
Un 75% de candidatos cualificados son rechazados antes de que un humano vea su currículum, y estos son los robots que lo deciden
Millones de españoles conducen con chanclas en verano sin saber que pueden ser multados por esta razón