Los parques acuáticos son uno de los lugares más visitados cada año en pleno verano, cuando el calor aprieta y las altas temperaturas hacen insoportable permanecer en las calles. Conscientes de la competencia, los cruceros han ido implantando pequeños parques acuáticos en su interior (y otros parques de atracciones convencionales) que permiten a los turistas disfrutar de entretenimiento para todos los públicos. Sobre todo en cruceros de lujo como el nuevo Norwegian Aqua, un buque estrenado en 2025 y que posee un tobogán cuyo funcionamiento se asemeja más al de una auténtica 'montaña rusa acuática'.
Aunque las 'slide coaster' ya se disfrutan en algunos parques acuáticos y zonas turísticas, la novedad es que exista una montaña rusa acuática en alta mar, en un crucero de lujo al alcance de todos los bolsillos. Su funcionamiento es muy sencillo: aquellos que decidan tirarse por el tobogán, serán impulsados por un mecanismo con el objetivo de coger velocidad. Así, son lanzados por un laberinto casi infinito de tubos que culmina en un chapuzón.
Los valientes se suben a un flotador semirrigido, no a un flotador tradicional como sucede en otras atracciones de parques acuáticos. Y la seguridad está garantizada después de haber sido una atracción testeada por especialistas. ¡No tengas miedo!
Si has ido a Siam Park, en Tenerife, algunos usuarios en redes sociales están comparando una atracción de este parque acuático con la montaña rusa del Norwegian Aqua; incluso varios afortunados que ya han probado el tobogán han compartido su experiencia en Instagram, y podemos ver en sus rostros la felicidad personificada.
Cabe decir que esta 'Aqua Slidecoaster' es mucho más divertida de lo que parece en el vídeo: los comentarios no pueden ser mejores y han convertido a este crucero en uno de los barcos más demandados de la temporada estival que acaba de comenzar.
¿Te imaginas todo un parque acuático en la parte superior de un crucero? ¿Una Infinity Beach en la que poder caminar sobre el agua por un espectacular puente de cristal? ¿Zonas de juegos interiores, jacuzzis al aire libre y tumbonas de lo más cómodas? Así es la última experiencia de Norwegian.
¿Y cuánto cuesta la broma? El precio del Norwegian Aqua depende de la temporada del año en la que viajes: disponible de momento únicamente en el Caribe, es el único barco que contiene la 'Aqua Slidecoaster' de la que te he hablado. Con capacidad para más de 3.570 pasajeros, se trata de un crucero de lujo en el que puedes embarcar desde tan solo 1.000 euros en un camarote básico; o desde 1.400 euros en temporada alta.
NOTICIAS RELACIONADAS