La red social X, antes conocida como Twitter, lleva haciendo cambios sin parar desde su adquisición por parte de Elon Musk. Y uno de los cambios que más escamaron a los usuarios era el no poder bloquear como se hacía antes a ciertas personas. Bloquear sirve para que tus publicaciones no le aparezcan a esas personas ni tampoco puedan acceder a tu perfil, por lo que mucha gente no tiene forma actualmente de evitar que alguien no vea tus publicaciones, por el motivo que sea.
Lo cierto es que puede haber muchos motivos para bloquear a una persona, siendo una práctica y tendencia bastante común en X/Twitter con gente que cae mal, que ha tenido sus roces, etc. Así que ahora muchos lo echan en falta, y más en una red social famosa por haber tanta toxicidad entre según qué personas. Pero lo cierto es que sí que hay una forma de "bloquear" a gente que no quieras que lean tus publicaciones.
Y es que realmente lo que se estaría haciendo con este método no es bloquear, sino limitar, más bien, la gente que puede leer tus publicaciones en X/Twitter. Lo que hay que hacer es "proteger tus tweets". Para ello, simplemente tienes que seguir tres pasos:
Esta, sin embargo, acarrea un problema y es que absolutamente nadie que no sea tu seguidor podría ver tus publicaciones. Hay usuarios que no tienen problema con ello, pero hay otros que requieren de visibilidad por trabajo o por hobby. En ese caso, tienen que decidir si "bloquear" a todo el mundo que no sea su seguidor o permitir que gente indeseada pueda ver sus publicaciones.
Pero al menos es un método útil para aquellos que no tienen problema en que la gente que no sea seguidora no vea sus posts, que son personas que no usarán Twitter/X como medio de exposición de trabajos suyos. Es decir, este método puede servir a un usuario promecio.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De donde viene realmente el nombre de YouTube? En este post te lo explico
Utilizar tarjetas prepago es la mejor opción para mantener tus tarjetas y tu dinero protegido a la hora de hacer compras online
Conoce los 10 mayores misterios de la humanidad que aún desafían nuestra comprensión: desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Manuscrito Voynich, enigmas que siguen sin respuesta.
Murió a los 97 años en el año 2011 y su familia dijo que 'a él le hubiese parecido gracioso'
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento
El icónico Superman siempre ha tenido la peculiaridad de vestir unos calzoncillos rojos por encima de su uniforme