Apple lleva años siendo predecible: cada septiembre lanza un iPhone ligeramente mejor que el anterior, con mejoras incrementales que justifican el precio premium. Pero las filtraciones del iPhone 17 sugieren que este año será diferente. Muy diferente. Por primera vez en una década, Apple está preparando cambios tan radicales que incluso los más escépticos están prestando atención. Y todo apunta a que el 9 o 10 de septiembre de 2025 conoceremos el iPhone más revolucionario desde el X.
La gran sorpresa no será el iPhone 17 Pro Max, sino un modelo completamente nuevo: el iPhone 17 Air. Las filtraciones confirman que Apple está desarrollando el iPhone más delgado de la historia, con apenas 5.5-6mm de grosor, menos de la mitad del grosor del iPhone actual. Es tan fino que han tenido que rediseñar completamente la arquitectura interna y, según las maquetas filtradas, será el primer iPhone en adoptar un diseño de cámara horizontal tipo Google Pixel, abandonando el icónico módulo cuadrado que ha definido los últimos años.
Aquí viene lo que realmente va a sorprender: Apple está abandonando el titanio. Después de promocionar durante años este material premium como el futuro de los iPhones, las filtraciones confirman que los iPhone 17 Pro tendrán marco de aluminio y un diseño híbrido nunca visto: la mitad superior de la parte trasera será de aluminio, mientras que la inferior seguirá siendo de cristal para mantener la carga inalámbrica MagSafe.
¿Por qué este cambio tan drástico? Los expertos apuntan a dos razones: reducir costes de producción y mejorar la sostenibilidad. Pero también hay una razón técnica: el iPhone 17 Pro Max será el primer iPhone con sistema de refrigeración por cámara de vapor, una tecnología que requiere materiales específicos para disipar el calor del nuevo chip A19 Pro y sus 12GB de RAM (el doble que la generación actual).
El cambio más visible será en las cámaras. Las imágenes filtradas muestran que Apple adoptará un módulo horizontal que recorre todo el ancho superior del teléfono, similar al Google Pixel pero con un acabado más elegante. Los tres sensores de 48MP estarán dispuestos horizontalmente y, por primera vez, el módulo será del mismo color que el cuerpo del teléfono, eliminando el contraste bicapa actual.
Pero la revolución real está en las funciones: el iPhone 17 Pro incluirá grabación de video dual, permitiendo grabar simultáneamente con dos cámaras (delantera y trasera, o dos traseras diferentes). La cámara frontal saltará de 12MP a 24MP, prometiendo selfies de calidad profesional. Y por primera vez en la historia, todos los modelos iPhone tendrán pantallas ProMotion de 120Hz, no solo los Pro.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Estos son los futbolistas ausentes para la próxima fecha de LALIGA EA Sports
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Una nueva versión de Nintendo Switch 2 podría llegar al mercado antes de lo previsto.