Ya han pasado quince años desde el lanzamiento de Uncharted 2: El reino de los ladrones. Naughty Dog ya tenía muy buena fama gracias a Crash Bandicoot, Jak and Daxter y el primer Uncharted, pero esta fue la entrega con la que la compañía pasó a ser una de las más populares de toda la industria, colocándose a la altura de grandes empresas como Rockstar en lo que a calidad se refiere.
Y eso se debe a que Uncharted 2 fue un salto bestial respecto al primer juego. Fue mucho más cinematográfico, más espectacular, más creíble, los personajes eran aún más carismáticos y emocionales, la jugabilidad mucho mejor... Pero destacó por lo primero que he mencionado: la espectacularidad de algunas escenas que eran absolutamente revolucionarias. Y ya la propia introducción del juego es una declaración de intenciones.
La introducción de Uncharted 2 es tan repentina como espectacular. No te dan contexto alguno y no sabes qué ha pasado. Simplemente ves a un malherido Nathan Drake sentado en un tren. Hasta aquí todo bien (al margen de la grave herida que tiene nuestro querido protagonista), hasta que nos damos cuenta de que el tren se encuentra totalmente en vertical, pendiendo de un acantilado en una montaña nevada.
Nathan Drake cae y, aunque está herido, tiene que sacar fuerzas para intentar escalar el tren que está a punto de caerse y subir a lo alto de la montaña. Una tarea titánica que nos lleva varios minutos a través de una escena que mezcla jugabilidad con puro cine, donde podemos ver que hay ciertos eventos dentro del tren que provocan que cada vez esté más cerca de caerse, aumentando así la tensión.
Todo eso lleva a que la escena sea totalmente espectacular y épica, de película por completo. Y que la intro de un videojuego sea así ya deja claro que ese juego no es cualquier cosa, sino que va a por todas y quiere que te quedes con la boca abierta desde el primer minuto desde que iniciaste el título.
Lo que se ve en la introducción de Uncharted 2 ya es más que suficiente para demostrar que es una de las mejores introducciones en la historia de los videojuegos y que Naughty Dog eran unos absolutos genios. Pero es que hay una vuelta de hoja más: esa introducción estaba diseñada también como un tutorial para que el jugador aprendiese los controles básicos del videojuego de una forma absolutamente brillante e innovadora.
Y es que los tutoriales en los videojuegos siempre han sido objeto de debate, donde a veces incluso el juego nos saca a una especie de zona de entrenamiento donde nos explican los controles de forma forzada. Por ello, los títulos que incluyen tutoriales de forma muy natural e integrada en la historia y la escena siempre son muy aplaudidos. Por este motivo la introducción de Uncharted 2 es aún mejor de lo que ya es de por sí.
CONTENIDO RELACIONADO
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge