Las relaciones no dejan de evolucionar con el paso del tiempo, adaptándose a las nuevas formas de querer y de amar que surgen en la sociedad. Durante siglos, las parejas eran tradicionales y tenían como objetivo procrear, tener hijos y hacer crecer a una familia en muchos casos impuesta. Sin embargo, hoy en día tenemos otras finalidades y la sociología estudia cómo esas relaciones se adaptan a ellas.
Sin ir más lejos, ¿cuántos de vosotros os habéis visto afectados por culpa del trabajo y de las responsabilidades diarias a la hora de encontrar pareja? Seguramente la mayoría. La rutina y las obligaciones hacen complicado encontrar el equilibrio entre la vida personal y el amor, y por ello han surgido durante los últimos años las conocidas como 'parejas OWC', un tipo de relación en el que dos o más personas buscan vivir el amor sin renunciar totalmente a su independencia.
Hay personas que conciben el amor como una forma de estabilidad, y otras como una losa sobre la espalda que les hace tener aún más responsabilidades en el día a día. Si es tu caso, atento porque puede que necesites buscar una 'pareja OWC'. ¡O incluso que ya formes parte de una de ellas y no lo sepas!
El secreto de las 'parejas OWC' se encuentra en sus siglas, que hacen referencia a la expresión 'Only Weekend Couple'. Se trata de una tendencia en auge ya que son muchas las personas que buscan compartir su tiempo libre únicamente los fines de semana, en la mayoría de casos aprovechando mejor el tiempo libre y disfrutando de momentos de más calidad. Y durante el resto de la semana, cada miembro de esta pareja tiene libertad para hacer frente a sus responsabilidades laborales y/o familiares, y también a encontrar otras formas de ocio fuera de la relación.
Según expertos en sociología, las 'parejas OWC' son muy populares entre aquellas personas que acaban de salir de una relación larga y tradicional y quieren algo más ligero, con menos posibilidad de tener conflictos, recuperando la autonomía personal que un día perdieron. También entre personas de cierta edad que valoran la libertad de vivir solos, sobre todo cuando hay cargas familiares como hijos en casa.
El secreto del éxito de este tipo de relaciones reside en que la convivencia se da únicamente los fines de semana. A lo largo del resto de la semana, cada miembro se centra en sus obligaciones y llega al viernes o al sábado con muchas ganas de ver a su pareja. Esto se traduce en encuentros más intensos, significativos y memorables, en un mejor aprovechamiento del tiempo que se tiene en común, despertando la pasión que un buen día pudo quedar dormida.
Si bien las 'relaciones OWC' pueden funcionar muy bien para todos aquellos que valoran su independencia (razón por la que son un éxito en países como Estados Unidos o España), pueden convertirse en un reto si la pareja busca construir una convivencia sólida de cara a un futuro. ¡Valora sus ventajas e inconvenientes antes de tomar una decisión!
CONTENIDO RELACIONADO
La estrella del mundo del futbol cuenta con una pasión incontrolable por el juego de Valve
Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la historia de la humanidad y una de las maravillas del mundo antiguo
El nombre que utilizamos hoy en día procede de otro que estaba relacionado con estos animales
Se trata de uno de los vídeos más utilizadas últimamente dentro de las redes sociales
Solo dos letras fueron las primeras a través de internet
Imagina hacer una llamada con un teléfono móvil de semejante peso