La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos más importantes de habla hispana de la actualidad; un status que la banda ha conseguido a través de muchos años de esfuerzos y de contacto con un público incondicional. Sin embargo, también es cierto que este conglomerado de artistas ha sufrido algún que otro bache en el pasado. El más grande de todos ellos tendría que ver, quizás, con la marcha de Amaia Montero de la banda hace unos años.
La cantante declaraba en 2007 que necesitaba cerrar un ciclo, por lo que tomó la decisión de marcharse; cosa que dejó a La Oreja de Van Gogh sin vocalista hasta que esta fue sustituida por Leire Martínez. Pero... ¿por qué se marchó Amaia exactamente? ¿Cuáles fueron las razones que la llevaron a adoptar esta postura tan polémica? Por suerte, la propia cantante comentó en su momento los motivos, aunque bien es cierto que también hubo rumores sobre su salida que no fueron despejados del todo.
La marcha de Amaia Montero fue bastante polémica en su momento por una razón concreta: se produjo de forma inesperada. Básicamente, el grupo se tomó un descanso en el año 2007 y, cuando regresó, anunció que la cantante ya no sería vocalista del mismo. Esa es la razón por la que comenzaron a surgir rumores de todo tipo que apuntaban a un posible conflicto interno en la banda; concretamente, entre Amaia y el guitarrista de la misma.
En aquella época, la gente especulaba con la posibilidad de que el grupo se hubiera roto por culpa de un conflicto con Pablo Benegas, dado que se decía que no tenía una buena relación con Amaia Montero. Sin embargo, esta última desmintió todos estos rumores al comentar de forma oficial cuáles fueron los motivos reales de su marcha.
Amaia Montero tuvo que salir a la palestra y dar un paso al frente al poco de confirmar su marcha del grupo para comentar cuáles fueron los motivos oficiales. Básicamente, la cantante aclaró que esta decisión no se debía a un conflicto con uno de los miembros de su banda ni a que hubiera tensiones o tiranteces internas entre ellos (tal y como dejó caer en una entrevista de hace años con Risto Mejide)
Por tanto, el motivo principal tiene que ver con que Amaia Monter quería explorar otros proyectos ajenos al grupo. Al fin y al cabo, formó parte del mismo durante 17 años completos; algo que hizo crecer una inquietud dentro de la artista de probar cosas diferentes.
Pues esas son las razones por las que Amaia Monter abandonó La Oreja de Van Gogh. Independientemente de si la cantante contó la verdad o de si se estaba reservando información para no generar una fuerte disputa en la comunidad de fans, son declaraciones oficiales, por lo que lo mínimo que podemos hacer es tenerlas en consideración como un ejercicio más de respetar la vida de los artistas musicales que tanto nos gustan.
CONTENIDO RELACIONADO
Alexander Graham Bell propuso un saludo que se salía un poco de lo que hasta entonces era habitual
Misil Oreshnik: qué es y cuál es su verdadero peligro
Aunque parezca mentira, la 'estafa del sí' sigue más vigente que nunca
Hacemos un breve repaso a la historia del organizador del evento a través de las distintas etapas de su vida
Elon Musk quiere llamar nuestra atención con su nueva IA gratuita disponible en X (Twitter)
'Resumen 2024' es una forma única de ver tus fotografías favoritas de un vistazo