Netflix vuelve a sorprendernos una vez más con una producción italiana que no está dejando indiferente a nadie: 'Desorden público'. Una serie creada por Filippo Gravino (quien ha colaborado en el desarrollo de 'Gomorra') y dirigida por Michele Alhaique, que explora los conflictos internos y externos de un equipo de la Unidad Móvil de Roma, una facción policial enfrentada a las tensiones sociales de una Italia dividida.
Si te atraparon en su momento series como 'Gomorra' o 'Suburra', aquí tienes 3 claves que explican por qué 'Desorden público' se ha convertido en la nueva sensación del momento en una plataforma de streaming como Netflix cada vez más acostumbrada a las producciones italianas.
A diferencia de otros dramas policiales, 'Desorden público' no se limita a mostrar enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas del orden. Una serie que profundiza en los dilemas morales y emocionales a los que se enfrentan a diario sus personajes, explorando temas como la lealtad, el sacrificio y las tensiones que surgen entre el deber y la humanidad.
Ya en el primer capítulo, somos testigos de una situación límite para sus protagonistas: un enfrentamiento en el Valle de Susa que deja gravemente herido al líder de la Unidad Móvil de Roma, forzando el desembarco de Michele, un comandante que quiere cambiar la forma de actuar de un equipo mucho más tradicional de lo que aparenta a primera vista.
Además de todo componente policial, también se abordan temas sociales y políticos de actualidad en un país como Italia bastante afectado por los movimientos de ultraderecha.
Cuando vas rascando en 'Desorden público', descubres que el auténtico motor de la serie son sus personajes, quienes luchan no solo contra conflictos externos a los que se enfrentan en su puesto de trabajo, también contra sus propios demonios. Marta, sin ir más lejos, es una mujer que enfrenta el machismo estructural dentro de la policía mientras se enfrenta a las secuelas de una relación con abusos. Mazinga también es un personaje bastante interesante, el máximo exponente de la 'vieja escuela', quien se tendrá que enfrentar a la llegada del reformismo de 'Michele'.
Finalmente, hay que destacar la dirección de Michele Alhaique, quien también ha trabajado en 'Gomorra', la serie italiana más internacional hasta la fecha. Acción visceral ambientada en las calles de Roma, secuencias algo más tranquilas que permiten desarrollar la trama y muchos dilemas sociales y morales son tan solo algunos de los ingredientes de una serie de alta calidad que bien puede pasar por un drama policial estadounidense.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje, que aparece en God of War: Ragnarok, será interpretado por Teresa Palmer en la serie de Amazon.
A diferencia de estreno de la primera temporada, en esta ocasión se ha apostado por una emisión semanal
La segunda temporada fue un quebradero de cabeza para George R.R. Martin
'¿Cómo se traduce este amor?' es el nuevo k-drama de Netflix y ya lo tienes disponible completo
'Agatha Christie: Las siete esferas' invita a pensar en más historias, aunque Netflix no haya dicho nada
Han recreado a la perfección al personaje de los primeros juegos de la saga
Ryan Hurst estuvo vinculado a la saga 'God of War' de la forma más sorprendente: no fue Kratos
'El turco' es la nueva serie turca de Movistar Plus+: un proyecto muy ambicioso rodado en inglés
Por sorpresa, Amazon ha confirmado a Ryan Hurst como Kratos para la próxima serie de acción real.
Así es Maisy Stella, la actriz que podría protagonizar la adaptación de 'Life is Strange'
Fechas de estreno de series y películas, ordenadas por estación y meses
¿Cuántos episodios tiene la temporada 2 de 'El infiltrado' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video?