5 claves por las que The Last of Us promete ser la mejor adaptación de un videojuego hasta la fecha
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

5 claves por las que The Last of Us promete ser la mejor adaptación de un videojuego hasta la fecha

La serie de HBO Max se estrena el próximo 16 de enero de 2023

Publicado:
Actualizado:
0

Por fin conocemos que la serie de The Last of Us se estrena el próximo 16 de enero de 2023 en HBO Max, una fecha marcada en rojo en el calendario desde ya por todos los fans de los dos videojuegos en los que se basa esta adaptación. No hay nada que invite a pensar en una mala versión de esta historia creada por Neil Druckmann, porque en realidad ocurre todo lo contrario: promete, y mucho.

Y me gustaría analizar cuáles son las principales claves por las que The Last of Us puede convertirse en la mejor adaptación de un videojuego. ¿Se cumplirá la profecía? ¿O decepcionará esta superproducción de HBO Max?

The Last of Us es una IP poderosa en lo narrativo

Todo lo que diga acerca de la historia de The Last of Us es de sobra conocido por los fans del videojuego, pero si te vas a acercar a la serie de HBO Max sin haber visto nada de los dos títulos de PlayStation, te garantizo que el argumento y la narrativa son de enorme calidad. Quizás sea la saga con mayor potencial para una adaptación en forma de serie, con arcos narrativos de larga duración y diálogos absorbentes que están mejor escritos que muchas películas y proyectos televisivos.

El equipo de la serie de The Last of Us

Sin duda alguna, la clave definitiva es contar con un equipo técnico, creativo y artístico tan potente: Craig Mazin, creador de la obra maestra Chernobyl, se pone manos a la obra con esta adaptación que contará con Neil Druckmann, Kantemir Balagov, Ali Abbasi, Peter Hoar, Jasmila Zbanic, Jeremy Webb y Liza Johnson como directores. Estos han trabajado en series como It's a Sin, The Umbrella Academy, Altered Carbon 2 o The Punisher.

El reparto también brilla, con Pedro Pascal, Bella Ramsey y Gabriel Luna como principales protagonistas; lo mismo ocurre con las productoras involucradas, dado que PlayStation Productions, Sony Pictures Television y la propia Naughty Dog se encuentran detrás de la adaptación.

the last of us hbo max
The Last of Us es una adaptación que prepara HBO Max y que promete grandes dosis de tensión

Neil Druckmann está detrás de la adaptación

Conviene recordar que Neil Druckmann, creador de The Last of Us y su secuela, está detrás de la adaptación que prepara HBO Max: esto confiere al proyecto de la seguridad necesaria para ser conscientes de que aunque haya diferencias narrativas respecto al videojuego, estas habrán sido acordadas junto con el creativo. Es más, Neil Druckmann será director, como mínimo, de un capítulo de la primera temporada.

La fecha de estreno de The Last of Us en HBO Max

  • The Last of Us se estrena el 16 de enero de 2023 en HBO Max. ✅

Creo que es muy buena fecha para estrenar The Last of Us en HBO Max: tras la fiebre desatada en agosto, septiembre y octubre de 2022 por La casa del dragón, conviene dar un descanso al espectador y recuperar energías para hacer frente a una serie de esta ambición.

The Last of Us
The Last of Us se estrena el 16 de enero de 2023

El nivel de las adaptaciones de videojuego hasta la fecha es bajo

La mejor adaptación de un videojuego hasta la fecha es Arcane: League of Legends, y la serie de The Last of Us no juega en el mismo terreno por ser la primera una producción de animación. Es cierto que en el mundo del anime, proyectos como Steins;Gate, Cyberpunk: Edgerunners o Dragon Quest: The Adventure of Dai (por poner tan solo algunos ejemplos) son adaptaciones poderosas, pero si hablamos de blockbuster, creo que The Last of Us puede ser la mejor que existe hasta la fecha, superando así a Warcraft, las últimas películas de Tomb Raider o las dos entregas de Sonic. Como veis, en esto ayuda que el nivel es bajito...

Etiquetado en :

The Last of Us (Serie)

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Series Papaya en 2024: alternativas legales y en activo para ver series y películas gratis

5 alternativas legales y gratuitas a Series Papaya que funcionan en 2024

Publicado: 19 JUL 2024 0

Warner apuesta por la serie de Harry Potter: la más cara de Max y 10 años de desarrollo

Harry Potter será una ambiciosa serie, aún más cara que 'La casa del dragón' y 'Juego de tronos'

Publicado: 19 JUL 2024 0

Santiago Segura y José Mota se gastan un pastizal en la compra del castillo de Pedraza con un único objetivo

Los compradores del castillo quieren abrir un espacio cultural único en la comarca

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Halo: La serie' se queda sin final: SkyShowtime cancela la adaptación por sus bajos datos de audiencia

Pese a sus buenas críticas, 'Halo: La serie' se queda sin temporada 3, obligatoria para darle algún tipo de conclusión

Publicado: 19 JUL 2024 0

La oferta irresistible de SkyShowtime que te obliga a contratar la plataforma de streaming

SkyShowtime permite suscribirse dos meses pagando únicamente 1,99 euros

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Series Bíblicas.net', el portal de series para cristianos que buscan fortalecer su fe

Te cuento todo acerca del mayor catálogo de series cristianas, abierto y con posibilidad de hacer donaciones

Publicado: 19 JUL 2024 0