Netflix tiene un 2021 muy intenso por delante en lo que a producción original española se refiere: son muchas las series y películas que se guarda en la recámara, y 800 metros es la que más nos ha llamado la atención de todas las anunciadas recientemente por su argumento, ya que se centra en los atentados de La Rambla de Barcelona y en Cambrils. Producida por Bambú Producciones, esta serie de tres episodios adquirirá el formato documental y se estrenará más pronto que tarde según los primeros datos que manejamos.
Ramón Campos ejercerá de productor ejecutivo, mientras que la dirección recaerá en todo un maestro de este género: Elias León, conocido por estar tras las cámaras (y los datos) en El caso Asunta y El caso Alcàsser, dos de los últimos documentales televisivos mejor valorados por el público y la crítica. Como punto positivo, 800 metros tendrá el asesoramiento periodístico de Anna Teixidor, Nacho Carretero y Jesús García.
"El 17 de agosto de 2017, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza de Cataluña del mosaico de Joan Miró atropellando a multitud de personas. Unas horas después, se cometió otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes completamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así?".
CONTENIDO RELACIONADO
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra
'Cobra Kai' emitirá en 2025 sus últimos cinco capítulos
'Cobra Kai' es una de las series más populares de Netflix, aunque su sexta temporada empezase en julio de 2024 con discretos datos de audiencia. Este proyecto relacionado con 'Karate Kid' se ha convertido en la producción más popular de la franquicia, algo que consiguió desde el primer momento en que llegó a YouTube Red, […]
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA