¿Descanso por verano? ¿Cierre por vacaciones? El hotel de 4 estrellas, la nueva serie diaria de La 1 de RTVE, abandona temporalmente la programación de la cadena pública. ¿Lo peor? Que el ente lo ha anunciado tan solo 24 horas antes de que disfrutemos del último capítulo disponible durante las dos próximas semanas. Los seguidores de 4 estrellas ya os estáis preguntando por qué su serie diaria desaparece de la parrilla, y podría haber una razón de peso en este movimiento.
RTVE confirma el jueves 3 de agosto que no cambiará la emisión de 4 estrella y no le dará descanso estival.
No nos engañemos: yo estoy sorprendido por la despedida temporal de 4 estrellas, anunciada tan solo 24 horas antes de ese último capítulo. Una serie diaria se tiene que asentar, y un descanso de dos semanas (11 capítulos) no es lo mejor para que las audiencias remonten. Además, ha quedado demostrado que 4 estrellas funciona de maravilla la noche de los lunes, cuando se emite justo antes de las galas de Grand Prix (11,1% de share este lunes 31 de julio de 2023).
Por lo que ha transcendido en medios como Vertele, el parón de dos semanas permitirá a los responsables de 4 estrellas editar y avanzar en las labores de postproducción. Los tiempos en las series de tira diaria son muy ajustados, y cuando se produce una mala planificación, puede ocurrir que la cadena encargada de emitirlas se quede sin nuevos capítulos.
El objetivo que debe tener La 1 de RTVE con 4 estrellas es conseguir que la serie se asiente incluso sin el poder de Grand Prix 2023 para conseguir que en septiembre, con El Hormiguero, El Intermedio, First Dates y el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, no caigan sus audiencias por debajo de lo esperado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Algo terrible está a punto de suceder' es una serie de terror con mucha personalidad
'Harry Hole' es una nueva serie policíaca con una impresionante factura técnica
Las críticas y amenazas que Paapa Essiedu ha recibido tras su fichaje como Snape
Paramount cancela 'Star Trek: Academia de la Flota Estelar' antes del estreno de su segunda temporada
Una muerte inesperada marca el capítulo 500 de 'NCIS'
'Scrubs' vuelve con una décima temporada que es reboot y continuación
Netflix ya ha confirmado el futuro de 'Los rompecorazones': ¿habrá cuarta temporada?
Casi confirmada la conexión entre este especial y lo nuevo de 'Spider-Man'
La serie no podrá estrenar una temporada al año: ya está confirmado
Mañana habrá novedades de 'Harry Potter' y su primera imagen es brutal
Habrá temporada 6 de 'Para toda la humanidad' en Apple TV+
La segunda temporada de 'Daredevil: Born Again' vuelve a tener 8 episodios