Las series diarias de RTVE se vuelven a enfrentar a los problemas habituales de estar programadas en un ente público. Si en anteriores ocasiones ha sido la actualidad la que ha puesto en peligro su emisión regular (como ocurrió con el estreno de 'La familia de la tele' y la muerte del Papa Francisco primero, y después el apagón de abril), en esta ocasión es el Tour de Francia el que ha provocado cierta inestabilidad en 'La Promesa' y 'Valle salvaje'.
Si eres fan de estas dos series diarias, recordarás que 'La Promesa' se ausentó el lunes 14 de julio y también ese mismo jueves. Y esta semana, una vez más, 'La Promesa' desaparecerá de la parrilla de programación: RTVE ha confirmado qué día se paralizarán temporalmente las tramas de su producto estrella con motivo del Tour de Francia.
El próximo jueves 24 de julio de 2025, no habrá nuevo episodio de 'La Promesa' porque el Tour de Francia impide su emisión con regularidad. TVE repite la estrategia empleada la semana pasada y en su lugar, programa un capítulo doble de 'Valle Salvaje', serie diaria que se ha ido asentando poco a poco en la cadena, cosechando cifras cercanas al 10% de share y 780.000 espectadores.
TVE ha decidido emitir el 24 de julio de 2025 los episodios 217 y 218 de 'Valle Salvaje' justo después del Tour de Francia; en cambio, 'La Promesa' programa únicamente 4 capítulos en lugar de los 5 habituales.
La 1 está organizando este verano sus tardes con el objetivo de asentar series y programas de cara a la próxima temporada televisiva. Es por ello que ya ha estrenado 'La Pirámide', su nuevo concurso diario. Una novedad que ha supuesto la desaparición del espacio 'El club de La Promesa', que ya ocupó una buena franja de 'La familia de la tele' durante su última etapa en la pública.
'La Pirámide' no está funcionando nada bien, perjudicando el desempeño de 'Aquí la Tierra' empeorando sus datos de audiencia y reduciendo su bloque de emisión. ¿Será sustituido el nuevo programa por la versión televisiva de 'Trivial Pursuit' que prepara la pública? ¿O se le dará una oportunidad cuando llegue septiembre?
CONTENIDO RELACIONADO
La Clínica Torres, de San Luis de Alfaz del Pi, acogió el rodaje de 'Aquí no hay quien viva'
El nuevo spin-off de 'Yellowstone' se emitirá en abierto, en CBS
Esto es lo que va a sucede con 'Late Xou' de Marc Giró: vuelve a La 1 en septiembre
Qué fue de Fabio Arcidiácono, el peluquero de 'La que se avecina' que fue despedido
Cuántos capítulos tiene la temporada 4 de 'Acapulco' y cuándo se estrenan en Apple TV+
La serie mexicana de Apple TV+ estrenó su cuarta temporada el 23 de julio de 2025
'Superstar' har revolucionado el catálogo de Netflix con la historia de Tamara y el resto de personas que le rodearon
La nueva serie 'Historias Pokémon: Las Desventuras de Sirfetch'd y Pichu' es una realidad.
En el Pokémon Presents de hoy se ha confirmado la fecha de estreno de los nuevos episodios de 'La conserje Pokémon'.
Así es la nueva adaptación de 'Orgullo y prejuicio' que prepara Netflix
Si te soy sincero, en ningún momento me creí la supuesta duración de los episodios que componen la quinta y última temporada de 'Stranger Things'. Un dato que circulaba por redes sociales desde hace varios días y que acaba de ser desmentido por los hermanos Duffer, responsables de la exitosa serie original de Netflix. No […]
¿Habrá temporada 3 de 'Poker Face' en SkyShowtime? ¿O está cancelada?