Lo han vuelto hacer. Acostumbrados ya a sobresalir por encima de su sede central, Netflix España ha llamado una vez más la atención a nivel internacional. Con el recuerdo todavía de montajes como el de Leticia Sabater en "Stranger Things", o el crossover entre exconcursantes de Eurovisión y "La Casa de Papel", los seguidores esta semana de la cuenta oficial en Twitter de la plataforma en nuestro país, se topaban con otra miniproducción increíblemente detallada y simbólica de cara a vender la recién estrenada segunda temporada de Élite.
En un vídeo de poco más de cinco minutos Netflix reúne a todas las estrellas aparecidas en algunas de las series teen más importantes de las últimas décadas. La promo se vende como una versión de Élite en 1997, pero en su reparto aparecen actores y actrices también de ficciones de principios de los 2000. Así nos topamos con Marc Clotet y Adrián Rodríguez de "Física o Química", Carmen Morales y Roquel Meroño de "Al salir de clase", Carlos Castel de "Nada es para siempre", y Manuel Feijoo de "Compañeros".
¿Qué es lo más gracioso de todo? Que todos ellos mantienen sus roles escolares originales, y el mismo tipo de relación con sus compañeros de producción. Regresan las salidas de tono en medio de clase, los cotilleos en el baño de chicas y los escarceos amorosos tras el toque de campana. La fotografía, el vestuario y el guion terminan de confeccionar una genialidad de marketing que viene a sumarse a otros éxitos anteriores de Pixel and Pixel, la agencia de publicidad encargada de mantener a Netflix España siempre en el centro de la conversación.
En cuanto a "Élite", los nuevos episodios de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona llegaron a la plataforma el pasado viernes, y desde entonces ya han suscitado todo tipo de polémicas y discusiones entre los espectadores. Netflix confirmó la renovación para una tercera temporada al mismo tiempo que daba continuidad a la historia de los adolescentes de Las Encinas.
"Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?"
CONTENIDO RELACIONADO
Esta temporada marcará el final de la que ha sido una de las series más populares de la plataforma
A pesar de prometer más de 10 temporadas, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona finalizará en su octava temporada
Élite cuenta con su futuro garantizado: habrá séptima temporada (y seguramente más)
La joven actriz y cantante ataca a aquellos que le critican brutalmente por su último cambio físico
Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España, no ve signos de agotamiento
Itzán Escamilla se marcha tras cinco temporadas, y ya no queda ningún actor original en la serie