Albert Espinosa es un escritor muy especial que narra, en sus libros, muchas formas de lidiar con el dolor, con la enfermedad y, sobre todo, con el optimismo; su obra más conocida, "El Mundo Amarillo", derivó en "Pulseras Rojas", una adaptación de la que se dice que llegó a emocional al mismísimo Steven Spielberg, motivo por el que se hizo una adaptación en los Estados Unidos, "Red Band Society", sin el éxito esperado, eso sí. En una época en la que brillan las series juveniles como "Élite" o "SKAM España", Movistar+ ha anunciado que se ha unido junto a Albert para crear "Los Espabilados".
La Agencia EFE recogió en 2017 unas declaraciones en las que aclara que esta serie estará protagonizada, como en "Pulseras Rojas", por jóvenes actores que interpretarán a personajes afectados por problemas como el acoso escolar, el dolor o los problemas mentales. Su inspiración es "Antes del Amanecer", "Antes del Atardecer" y "Antes del Anochecer", cambiando a los personajes "por niños". También tiene ya en mente al director, Roger Gual, ganador del premio Goya a la mejor dirección novel en 2002 por "Smooking Room".
Ahora conocemos, según Bluper, que la serie estará producida por Movistar+, una noticia que llega dos años después de anunciar que el proyecto estaba en marcha y que las negociaciones iban "por buen camino" con Netflix, algo que parece haber cambiado en la actualidad.
"Merlí" se despidió hace un tiempo con un gran sabor de boca para sus seguidores: la serie de TV3 consiguió calar en el público más joven no solo a nivel catalán, sino también en el resto de España y...
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix