Naiara ha ganado de forma muy merecida OT 2023, la primera edición del formato Operación Triunfo para Amazon Prime Video. Y lo ha hecho con más de 3,5 millones de espectadores únicos y una fidelidad superior al 80%. Cifras que el formato no tocaba desde aquella legendaria edición de OT 2017. De esta forma, desde su exitoso estreno son muchas las voces que hablan de una nueva edición en Amazon Prime Video, pero no ha sido hasta la rueda de prensa celebrada tras la final cuando María José Rodríguez, máxima responsable de los contenidos originales de Amazon, ha confirmado la esperada noticia.
María José Rodríguez, directora de contenidos originales de Amazon Prime Video España, ha revelado algunos datos del éxito de OT 2023 y ha confirmado estar trabajando ya en una nueva edición de Operación Triunfo, el formato que ha revolucionado no solo la plataforma de streaming: más de 1 millón de clientes de Amazon han accedido a la tienda oficial de OT 2023, miles de millones de reproducciones en TikTok y más de 400.000 tuits en la final atestiguan que estamos ante una edición de récord.
"El récord más importante es que hemos hecho algo que no se había hecho nunca: abrir las emisiones en directo para el entretenimiento a plataformas. Nadie puede decir que en 16 semanas han emitido 80 programas en directo y todas han salido bien (...). Ha sido un éxito tecnológico", ha añadido a posteriori Tinet Rubira, productor de Gestmusic y del propio formato.
No se ha confirmado si la próxima edición de Operación Triunfo será OT 2024 (a finales de año) u OT 2025 (ya sea en la primera o en la segunda mitad de 2025). Sin embargo, es probable que Amazon Prime Video no deje escapar la oportunidad de poner en marcha una temporada más antes de que termine el año, con un estreno ideal en septiembre de 2024 y una final programada justo antes de Navidad.

Operación Triunfo está más vivo que nunca. Los concursantes de OT 2023 han empezado a lanzar sus singles y temas como 'el x venir' de Violeta Hódar supera las 500.000 reproducciones en Spotify en menos de una semana. Cifras de infarto que se complementan con los récords que ha anunciado hoy Tinet Rubira: si el pico de usuarios registrados en OT 2018 en la app fue de 800.000, en OT 2023 es de 1,6 millones; en la final, para votar a uno de los 3 últimos finalistas, se recibieron 1,3 millones de votos en menos de 30 minutos. Como dice el productor: "nos ha visto mucha gente", y seguramente la inmensa mayoría espera con ganas la nueva edición.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 4 de 'Envidiosa' será la última de la serie
'El encargado' es una de las mejores comedias de los últimos años y es exclusiva de Disney+
Coincide con el final de 'Los testamentos', la serie secuela que es exclusiva de Disney+
¿Quién es Jordi Mollà y por qué rechazó 'Perdidos'?
José Luis Marín recomienda ver 'Friends' en bucle: terminar las 10 temporadas y volver a empezar
'Si los deseos mataran...' no es lo que esperaba, y eso es precisamente lo mejor
'El fuego de la venganza', el inesperado remake de Netflix
'El fuego de la venganza' promete ser el nuevo thriller exitoso de la plataforma
La serie de Marvel pierde la mitad de espectadores con una tercera temporada, ¿en camino?
De qué trata 'Monstress', la nueva serie de fantasía oscura de Prime Video
'Invencible' sigue siendo una de las mejores series de Amazon Prime Video
¿Cuál es la historia real detrás de la nueva miniserie true crime de Netflix?