Quizás entréis confundidos a esta noticia, por lo que os voy a explicar bien la diferencia entre AMC y AMC Network; la primera es la cadena de pago estadounidense, digamos que el canal que estrena muchas de las series que terminan llegándonos a España como The Walking Dead o Breaking Bad. En cambio, la segunda es su filial del sur de Europa, y aquí no siempre nos llega todo el contenido del otro lado del charco, y en cambio, hay otros estrenos que no cruzan el Atlántico. Un lío, vamos.
Manuel Balsera, director general de AMC Networks para el sur de Europa, ha confirmado en el FesTVal que se está celebrando esta semana en Vitoria-Gasteiz que tienen pendiente estrenar más de 100 series nuevas de ficción, factual, estilo de vida o infantil en los cuatro meses que restan de 2021: "tenemos 15 marcas diferentes. Mientras otros operadores apuestan por las plataformas, nosotros seguimos haciéndolo con el lineal. Cuando hay una hipersaturación de contenidos, hay que hacerle la vida fácil a la gente". ¿Cuáles son algunas de esas producciones?
"Vamos a intentar que todo lo que esté por venir del universo The Walking Dead esté, salvo lo que tenga acuerdos previos", ha añadido Balsera en el mismo panel. Vamos, que si falta algo puede ser perfectamente culpa de otras plataformas de streaming que ya hayan firmado acuerdos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Andor' es la mejor serie de 'Star Wars' jamás creada
¿Cuáles son los 6 estrenos que llegan a Netflix, Max, Prime Video, Apple TV+ y Movistar Plus+ el 9 de mayo de 2025?
'Atasco 2' ya está disponible en Amazon Prime Video y ya pensamos en su tercera temporada
'Cara feliz: La historia de un asesino en serie' es una serie basada en hechos reales de SkyShowtime
Netflix ya ha confirmado cuál será el futuro de 'Sangre de Zeus'
¿Habrá temporada 2 de 'Por siempre' en Netflix?
Con tan solo 14 años, Ariel Winter se enfrentaba a crueles comentarios acerca de su físico
Cuándo se estrena la temporada 3 de 'Fundación' en Apple TV+
De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision
La temporada 3 de 'El juego del calamar' se estrena a mediados de año; no quedan muchas semanas
'La canción' se estrena en Movistar Plus+ el próximo jueves 8 de mayo de 2025
Alias es la mejor serie de J.J. Abrams y no admito discusión