Los creadores, a veces, la lían de unas formas con las productoras que terminan en los juzgados para conseguir eso que creen que les corresponde. The Walking Dead no se ha librado de esta táctica, menos aún cuando la serie de AMC es una de las más exitosas de todos los tiempos, y por si no sois conocedores de este asunto, vamos a resumíroslo primero para que podáis afrontar esta información con cierta base.
Frank Darabont trabajó en el desarrollo de The Walking Dead, pero fue despedido de forma fulminante a saber por qué (nosotros, al menos, no conocemos el motivo oficial). Seguramente fuesen diferencias creativas, la razón más común en la pequeña pantalla, pero lo más fuerte de todo es que en 2013 el propio Darabont denunció a AMC por haber repartido de forma injusta los beneficios, al menos a su propio juicio.
La cosa es que no ha sido hasta ahora cuando ha habido un final feliz para ambas partes, aunque sobre todo para Darabont: este creativo ha logrado alcanzar un acuerdo extrajudicial de 200 millones de dólares; 57 de ellos se habían previsto en anteriores negociaciones, mientras que 143 millones se han añadido a posteriori. Otro punto importante es que seguirá recibiendo ingresos adicionales mientras The Walking Dead y Fear The Walking Dead sigan otorgando beneficios. Es decir, que su fortuna va a crecer hasta niveles insospechados.
Aunque veamos números gigantes y fuera de nuestro alcance, Darabont reclamaba junto a CAA 280 millones de dólares, por lo que han accedido a rebajar la oferta a la vez que AMC la ha subido de forma sensible.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue una de las noches más duras de rodaje para el elenco de 'The Walking Dead'
Esta ha sido una de las series de 'The Walking Dead' con mejor acogida por parte de los fans
El sindicato de actores (SAG-AFTRA) rompe con sus propias reglas al permitir estos dos rodajes
El director de la serie de AMC ha explicado el último episodio
La marca The Walking Dead está más muerta que nunca por mucho que AMC se empeñe en lo contrario
Será una antología con capítulos independientes entre sí de 60 minutos de duración