La televisión en abierto no sabe qué hacer con las series españolas que producen las principales cadenas; casi todas ellas están fracasando, incluso titanes como Cuéntame, y lo peor es que producciones turcas como Mujer o Mi hija se llevan el trozo del pastel. El público ha cambiado y prefiere disfrutar de las ficciones en plataformas de streaming, y por ello Antena 3 estrenó el año pasado Benidorm en ATRESplayer Premium; lo que no hubiéramos imaginado era que más de doce meses después se estrenaría gratis para todos en el canal principal del grupo.
Si habéis visto Antena 3 durante las últimas horas es probable que os hayáis topado con el primer anuncio de Benidorm indicando que se podrá ver en la cadena "muy pronto". Es probable que la táctica sea aprovechar el hueco que deje Mujer cuando finalice para intentar destacar en verano, una época de menor consumo, y por lo tanto, en la que es más fácil conseguir un mayor share con menos espectadores.
Los creadores de Allí Abajo decidieron crear Benidorm para tener una especie de sucesora espiritual, pero lo cierto es que esta comedia es diferente: Xabi es un vasco que cuenta con mucho dinero en el banco gracias a su labor en el trabajo, pero le diagnostican una enfermedad terminal y decide marcharse a la ciudad alicantina para buscar a María, el amor de su vida. Pero al llegar Candy se hace pasar por ella y todo comienza a tambalearse.
CONTENIDO RELACIONADO
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?
'La empresa de sillas' es la nueva serie de Tim Robinson: sabemos que será de su futuro
Quizás falten estrenos potentes, pero los que hay, te encantarán
'Anatomía de Grey' estrena por fin en España su temporada 22
Las primeras críticas no son todo lo buenas que esperabas: la peor valorada en RT
'Stranger Things 5' acaba de estrenar sus primeros 4 episodios, ¿cuándo llega el resto?
'The Beatles Anthology' ya está disponible en Disney+ con más material que nunca
Te cuento qué día y a qué hora se estrena el nuevo capítulo de la temporada 16 de 'La que se avecina'
'Far Cry' es el nuevo proyecto basado en una licencia de videojuegos: el creador de 'Fargo' está a cargo
Revelamos la fecha de estreno de los 4 primeros episodios de la temporada 5 de 'Stranger Things'