La televisión en abierto no sabe qué hacer con las series españolas que producen las principales cadenas; casi todas ellas están fracasando, incluso titanes como Cuéntame, y lo peor es que producciones turcas como Mujer o Mi hija se llevan el trozo del pastel. El público ha cambiado y prefiere disfrutar de las ficciones en plataformas de streaming, y por ello Antena 3 estrenó el año pasado Benidorm en ATRESplayer Premium; lo que no hubiéramos imaginado era que más de doce meses después se estrenaría gratis para todos en el canal principal del grupo.
Si habéis visto Antena 3 durante las últimas horas es probable que os hayáis topado con el primer anuncio de Benidorm indicando que se podrá ver en la cadena "muy pronto". Es probable que la táctica sea aprovechar el hueco que deje Mujer cuando finalice para intentar destacar en verano, una época de menor consumo, y por lo tanto, en la que es más fácil conseguir un mayor share con menos espectadores.
Los creadores de Allí Abajo decidieron crear Benidorm para tener una especie de sucesora espiritual, pero lo cierto es que esta comedia es diferente: Xabi es un vasco que cuenta con mucho dinero en el banco gracias a su labor en el trabajo, pero le diagnostican una enfermedad terminal y decide marcharse a la ciudad alicantina para buscar a María, el amor de su vida. Pero al llegar Candy se hace pasar por ella y todo comienza a tambalearse.
CONTENIDO RELACIONADO
'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'
La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios
'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'
Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'
'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon
Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia