Orange España anunció hace algunos meses la intención de realizar la que será su primera serie original en nuestro país; por aquel entonces, solo conocíamos su premisa argumental: una historia de terror ambientada en pleno Camino de Santiago. No ha sido hasta ahora cuando la compañía ha anunciado nuevos detalles sobre este esperado proyecto televisivo, que recibirá el nombre de "Caminantes", una serie que aspira muy alto y que contará con Koldo Serra, director de "Guernika" y "70 Bindalens", detrás de las cámaras.
José A. Pérez Ledo será, en este caso, el guionista de una historia de terror que girará en torno a la misteriosa desaparición de varios jóvenes mientras hacen el tradicional e histórico Camino de Santiago. Un grupo formado por Alexandra Pino ("Sé Quién Eres"), Daniel Ibáñez ("Los Nuestros"), Carlos Suárez ("La Casa de Papel"), Songa Park ("Allí Abajo") y Lucas Miramón ("Billy Elliot, el musical"). Cinco personas que verán cómo sus vidas son llevadas al límite en lo que parecía ser una peregrinación tranquila que se complica a su paso por la Selva de Irati (Navarra).
A diferencias de otros proyectos de otras plataformas como Amazon Prime Video, cuya primera serie se vio en Antena 3 con posterioridad (hablamos de "Pequeñas Coincidencias"), "Caminantes" se emitirá en exclusiva en Orange TV bajo la técnica del "metraje encontrado", es decir, las imágenes que veremos se grabarán usando un montaje que imitará a las cámaras de los teléfonos móviles. Esto tendrá una importancia argumental dentro de la historia, ya que los investigadores de las desapariciones encontrarán los móviles meses después de que no se sepa nada de estos jóvenes.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España