El recuerdo de El príncipe de Bel-Air sigue vivo en la memoria colectiva como una de las comedias más icónicas de los años 90. Will Smith brilló en el papel principal, pero no podemos olvidar a Alfonso Ribeiro, quien interpretó a Carlton, el primo altivo y siempre preocupado por su estatus social. Sin embargo, el camino después de la exitosa serie no fue tan fácil para Ribeiro como lo fue para Smith, ya que tanto en su carrera como en su vida personal encontró muchos desafíos.
Carlton, el personaje de Ribeiro, se convirtió en un villano simpático que intentaba dejar en ridículo a Will a cada oportunidad que surgía. Aunque en su momento Ribeiro fue reconocido por su interpretación, su carrera sufrió un duro golpe debido a la inevitable asociación con el personaje. A pesar de su talento y la búsqueda de nuevos papeles, el encasillamiento amenazó con extinguir su carrera, de manera similar a lo que ha sucedido con otros actores de series muy famosas como Friends.
En una entrevista con Atlanta Black Star, Alfonso Ribeiro compartió los desafíos que enfrentó después de El príncipe de Bel-Air. Durante su conversación, reveló que el encasillamiento le cerró muchas puertas en la industria del entretenimiento. Los directores de casting, temerosos de que siempre se le asociara con el altivo Carlton, le negaron oportunidades para demostrar su versatilidad actoral.
Además de su transformación en el ámbito de la actuación, Alfonso Ribeiro también ha experimentado un cambio significativo en su estilo de vida y en el enfoque dietético de su familia. Aunque no detalló cuál de sus hijos fue la inspiración detrás de este cambio, reveló que la familia adoptó un nuevo hábito alimenticio hace ocho años para adaptarse a las necesidades dietéticas de uno de sus pequeños.

Este ajuste en la alimentación ha mejorado notablemente la calidad de vida de Ribeiro y su familia. Además, también ha tenido un impacto relevante sobre la apariencia física del actor, quien asegura que gracias a su nueva dieta ha experimentado una vida prácticamente libre de dolores y sin ralentizaciones. Así, este obstáculo al que se enfrentaba uno de sus hijos ha terminado convirtiéndose en una fuente de beneficios para toda su familia.
En conclusión, Alfonso Ribeiro, más allá de su emblemático papel como Carlton en El príncipe de Bel-Air, ha atravesado una trayectoria llena de desafíos y transformaciones. Su lucha contra el encasillamiento después de la serie revela la complejidad que enfrentan los actores al desvincularse de personajes icónicos. Sin embargo, Ribeiro ha demostrado una resiliencia admirable al reinventarse y encontrar nuevas oportunidades, llegando incluso a explorar cambios significativos en su estilo de vida y dieta.
CONTENIDO RELACIONADO
'El caballero de los siete reinos' demuestra que no tiene que ser continuamente épica para emocionarnos
¿Qué sabemos del futuro televisivo de 'Padre no hay más que uno, la serie'?
'Salvador', ¿el nuevo éxito español de Netflix?
Aunque estemos a punto de comenzar un fin de semana que invita a quedarse en casa, las plataformas de streaming no se han puesto las pilas de viernes a domingo y apenas encontramos 3 estrenos buenos del 6 al 8 de febrero. 'Salvador', 'Padre no hay más que uno, la serie' y 'Un simple accidente' […]
'Eragon' se anunció en 2022, y cuatro años después, se pone en marcha
'Heated Rivalry' ya está disponible en Movistar Plus+: qué sabemos de su segunda temporada
Craig Mazin, cocreador de 'The Last of Us', está involucrado en el proyecto
'Unfamiliar' es el nuevo thriller alemán de Netflix: qué sabemos de su segunda temporada
Si hay una serie que va estrenando temporadas sin apenas ruido, esa es 'El abogado del Lincoln'. Un thriller de abogados muy entretenido, que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo y que acaba de lanzar los 10 episodios de su cuarta temporada al completo. Eso sí, ¿qué sabemos de la temporada […]
¿Copia el póster de 'Si es martes, es asesinato' una portada de Selena Gòmez?
La escena postcréditos de Fallout temporada 2 anticipa el regreso de Liberty Prime
La actriz marcó un límite claro tras el final de 'Juego de Tronos': no más papeles de época