Netflix no solo es cine y series; la plataforma de streaming ha demostrado ser capaz de hacer temblar a la sociedad con sus potentes propuestas documentales, siendo "Making a Murderer" su primer éxito en este formato. Incluso en España ha probado suerte con la notable "El Caso Alcàsser", sobre una investigación policial que paralizó a nuestro país a comienzos de los años 90 en una localidad valenciana. Buceando de nuevo en lo más oscuro de nuestro mundo, Netflix viene ahora a desmontar los mitos que hay en la industria del consumidor, es decir, en aquella en la que nosotros, como compradores, gastamos libremente nuestro dinero en aquellos productos que creemos idóneos.
Así es como nace "Broken", un documental en formato serie que llegará el próximo 27 de noviembre a todo el mundo y con una premisa que impacta: "una nueva serie documental de investigación que identifica y deconstruye los sistemas que hacen que los productos de consumo sean vulnerables al fraude, la corrupción y la negligencia, a menudo a expensas de la salud y seguridad pública. La serie revela la verdad detrás del precio de venta al consumidor en la industria del vapeo, los cosméticos falsificados y los plásticos".
Christopher Collins ejerce como productor ejecutivo, conocido por estar detrás de producciones documentales como "Anthony Bourdain: Parts Unknown", "MeatEater" y "The Hunt with John Wals". Como en toda producción bajo este formato, habrá que ver si "Broken" cae en el más burdo sensacionalismo, o nos abre los ojos ante una realidad terrorífica que está frente a nosotros.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix