Cae la producción de series por primera vez en una década a causa del coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cae la producción de series por primera vez en una década a causa del coronavirus

En 2020 se han lanzado 493 ficciones televisivas en Estados Unidos, un descenso interanual del 7%

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estaba claro que el coronavirus provocaría que la producción audiovisual de todo el mundo se estremeciese, y más tras estar unos 3 meses con las cámaras apagadas en la mayor parte de países, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos accedido a un completo informe en el que se expone cómo ha afectado la pandemia al estreno de series en Estados Unidos: como era de esperar, se han lanzado algunas menos, aunque no tantas como hubiéramos imaginado.

A lo largo de todo 2020, en Estados Unidos se han estrenado 493 ficciones televisivas, una cifra inferior a las 532 que vieron la luz en 2019. El descenso interanual es del 7%, pero a simple vista queda claro que los efectos del coronavirus han sido mucho menores en la pequeña pantalla que en la industria cinematográfica, ya que ahí sí que se han retrasado miles de películas a la espera de que las salas sean lugares seguros para los espectadores.

los bridgerton
Los Bridgerton ha sido uno de los éxitos de 2020, aunque se estrenase a finales de año

Este informe, desarrollado por FX desde 2009, es la primera vez que recoge un descenso respecto al año anterior, aunque entre sus páginas se destaca lo que ya hemos comentado: lo audiovisual confía en la televisión para ir recuperándose poco a poco mientras que las grandes productoras cinematográficas encuentran su momento para volver a estrenar sin miedo sus 'blockbusters' guardados en la recámara.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo ver WWE Evolution 2025: fecha, horarios, combates, resultados, predicciones y más

Evolution regresa y lo hace con un nuevo show de WWE con una cartelera formada sólo por mujeres.

Temporada 2 de 'Sin medida': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

En estos momentos se desconoce si habrá temporada 2 de 'Sin medida' en Netflix

0

Esto se grabó en apenas 10 minutos y parece más 'The Last of Us' que la serie de HBO

El vídeo que demuestra que se puede ser todavía más fiel a 'The Last of Us'

0

El live-action de Solo Leveling ya tiene a su Sung Jinwoo, y llegará a Netflix

Netflix ha revelado al actor que han escogido para interpretar al protagonista de Solo Leveling

'Juego de tronos' se rodó aquí: Es uno de los pueblos más bonitos de Girona

Besalú es un pequeño pueblo medieval de 2.500 habitantes ubicado muy cerca de Girona

0

Cómo ver WWE Saturday Night's Main Event de julio de 2025 gratis: fecha, horarios, combates, predicciones y más

Una nueva edición de WWE Saturday Night's Main Event llega este mismo fin de semana de julio.

Temporada 4 de 'La edad dorada': Estado de renovación y posible fecha de estreno en HBO Max

'La edad dorada' se mantiene como una de las series más exitosas de HBO Max

0

Sofía Vergara revela lo que más le encanta de España… y no, no son sus paisajes: "¡Los hombres!"

A la protagonista de 'Modern Family' también le gusta el clima y la gastronomía

0