2018 acogió la primera edición de WWE Evolution, un evento formado únicamente por mujeres que buscaba ser un punto de inflexión en el mundo del wrestling. Después del mal trato hacia las mujeres durante décadas, por fin quedó demostrado que hay grandes profesionales. Y en 2025 llega la segunda edición, ya sin necesidad de destacar lo evidente: las mujeres están al mismo nivel que los hombres y en WWE hay talento para aburrir.
WWE Evolution 2025 es el segundo gran evento del fin de semana para la compañía (el tercero si también cuentas NXT Great American Bash), ya que también vamos a poder disfrutar gratis de una nueva edición de Saturday Night's Main Event con el combate por el título mundial entre Gunther y Goldberg como plato principal.
Por eso WWE Evolution 2025 tendrá lugar un día después, el domingo 13 de julio. En España tendrá lugar a la hora habitual, de la noche del 13 al 14 de julio a partir de las 01:00 de la madrugada. El evento podrá verse en directo o a la carta a través de Netflix, así que necesitarás una suscripción al servicio de streaming para poder disfrutar del show. Si resides en Estados Unidos podrás verlo a través de Peacock.
Ojo con la cartelera de WWE Evolution 2025, porque aunque la construcción de la mayoría de los combates ha sido inexistente o ha dejado bastante que desear, las luchadoras presentes avecinan un gran espectáculo. Puede haber sorpresas, cambios titulares y mucho más. Por ahora, estos son todos los combates confirmados (y parece que no se añadirá ninguna más).
El que presumiblemente será el evento principal de WWE Evolution 2025. Rhea Ripley vuelve a la órbita titular (de la que parece que nunca se marcha) para enfrentarse a una de sus grandes rivales, Iyo Sky, a la que jamás ha vencido en un combate uno contra uno, y eso que llevan coincidiendo desde sus días en NXT. El resultado está muy abierto y puede pasar cualquier cosa, así que con este voy a empezar siendo un cobarde y no me mojo.
Combate soñado para la campeona, Tiffany Stratton, con una de sus mayores referentes, Trish Stratus. Ya compartieron ring, pero como compañeras, ahora tendrán que enfrentarse en un combate donde la actual campeona tiene todas las de ganar. Pero cuidadito con este enfrentamiento porque hay una portadora del maletín del Money in the Bank que podría canjear su oportunidad titular en cualquier momento... y podría ser este.
NXT también tiene presencia en WWE Evolution 2025 con este combate por el título femenino más importante. Jacy Jayne consiguió el cinturón, no sin sorpresa, ante la chilena Stephanie Vaquer, pero parece que sus días como campeona están contados. Esta sería una buena ocasión, sobre todo teniendo en cuenta el gran estado de forma de Jordynne Grace, que debería portar el cinturón antes de subir definitivamente al roster principal.
Cuatro equipos y sólo uno saldrá con los cinturones de campeonas por parejas de WWE Evolution 2025. Aquí hay muchas historias que contar: para empezar, Roxanne es campeona junto a Raquel por la lesión de Liv Morgan, a quien parece estar sustituyendo en Judgment Day, mientras que Alexa Bliss y Charlotte Flair hacen pareja a pesar de no aguantarse demasiado. Asuka y Kairi vuelven a ser las Kabuki Warriors y Sol Ruca y Zaria, de NXT, pueden demostrar su potencial. Aquí puede pasar de todo pero, personalmente, apuesto por el inesperado equipo entre Alexa Bliss y Charlotte Flair.
En WWE Evolution 2025 habrá una battle royal entre multitud de luchadoras y la ganadora obtendrá un combate por el campeonato mundial femenino de su marca en Clash in Paris, el evento que se celebrará en la ciudad francesa en agosto. Aquí también puede pasar de todo pero hay una persona que subió recientemente al roster principal y lo tiene todo para convertirse en una estrella mundial: Stephanie Vaquer. Ahí dejo dicho el nombre.
La rivalidad entre Naomi y Jade Cargill continúa, ambas en posiciones diferentes respecto a lo visto en Wrestlemania. Ahora Naomi es Ms. Money in the Bank y Jade Cargill es la recientemente nombrada Queen of the Ring, y tendrá un combate titular en SummerSlam. A igualdad de condiciones, Jade se llevará la victoria, pero siendo un No Holds Barred (sin descalificación de ningún tipo), se puede esperar cualquier cosa.
Esta triple amenaza por el título Intercontinental es la rivalidad mejor construida de todo WWE Evolution 2025, quizás la presencia de Becky Lynch sea una de las razones principales. Es complicado pensar en un resultado, porque es seguro que la historia entre las tres (o ya entre dos) continuará de cara a SummerSlam. Es posible que Becky retenga el cinturón y vuelva a verse las caras con alguna de sus rivales (o con las dos) en el mayor evento del verano.
Como ves, muy buena cartelera para WWE Evolution 2025, que llega bajo otro contexto completamente diferente al de 2018. Un día antes tendrá lugar Saturday Night's Main Event, así que no olvides echar un vistazo a su cartelera, a los combates confirmados y a nuestras predicciones, porque se avecina un fin de semana muy completo para los amantes del wrestling.
NOTICIAS RELACIONADAS