Os lo he contado estas semanas, y es que La Casa de Papel: Corea da mucho de qué hablar. Una versión muy inferior a la española, en la que el mayor hándicap se observa en cada personaje. La caracterización es endeble, y es algo que ya se veía desde el anuncio de la serie allá por diciembre de 2021, momento en el que se lanzó su primer tráiler.
Pero sin duda alguna, lo que más me llamó la atención del avance de La Casa de Papel 'made in Korea' es sin duda la comparativa que se podía establecer entre sus protagonistas. Y atentos, porque los parecidos son tan evidentes... Y me sorprende, por otro lado, porque estamos hablando de España y Corea del Sur, dos mercados diametralmente opuestos.
Lo que no me queda del todo claro es si esta versión coreana de La Casa de Papel es tan necesaria, porque parece un calco en todo de la serie original. La fiebre por El juego del calamar ha hecho que las expectativas por esta adaptación crezcan, pero o aportan algo nuevo, o este 'remake' caerá en el olvido. Al menos parece que la serie podría ambientarse en un mundo en el que la banda de El Profesor existió, porque las máscaras del comienzo del tráiler invitan a pensar en ello.
Netflix ha estrenado la primera temporada de La Casa de Papel: Corea el 24 de junio de 2022. Esta primera tanda está compuesta por seis episodios de 70 minutos de duración.
Así es, aunque puedes llamarla temporada 2, o parte 2: son los 6 episodios que restan de los que ya están grabados, y no tienen fecha de estreno prevista en Netflix. ¿Más allá? Difícil de pensar, porque realmente La Casa de Papel: Corea no está teniendo éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión
Netflix ha estrenado la temporada 3 de 'Machos alfa' el viernes 10 de enero de 2025
¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada de 'The Pitt'?
'Venganza oculta' es la primera serie original de Netflix producida en Rumanía
'Fallout' o 'Anatomía de Grey', entre las series afectadas por los incendios en Los Angeles
Estrenada prácticamente sin promoción, este drama policíaco se ve en un suspiro