Atención: Como el capítulo 1x04 ya está disponible en Disney Plus, hablaré CON spoilers sobre todo lo que ocurre en él.
Hasta ahora, "She-Hulk: Abogada Hulka" me está dando exactamente lo que le pedía. Lejos de ser un producto intenso y de unas dimensiones enormes, como le suele pasar a cualquier cosa que hace Marvel, esta serie está siendo una comedia muy ligerita y autorreferencial que entra sola. Como los cómics. Y encima tiene a una protagonista tan increíble como es la actriz Tatiana Maslany. Todo bien.
Encaraba entonces este cuarto episodio con la única esperanza de que me volviese a dar una pequeña aventurita legal, como los episodios anteriores. En lo que esperamos a que aparezca Daredevil y el asunto de Titania se ponga serio, estas historietas son un entretenimiento muy divertido. Así, el 1x04 de "She-Hulk: Abogada Hulka" nos trae de nuevo a Wong, que esta vez quiere denunciar a un aspirante a mago que les ha robado de Kamar-Taj uno de los anillos de portales, poniendo en riesgo a todo el universo.
Una de las cosas que más me están gustando hasta ahora de "She-Hulk" es la capacidad que tiene para, en apenas media hora, ser capaz de contar una historia autoconclusiva, desarrollar a su protagonista y además traer cameos y guiños para los fans. En lo visto hasta este momento, me está pareciendo la serie más balanceada de Marvel en este 2022 en ese sentido, porque las anteriores siempre acababan en el barro buscando ese tono épico por el que terminan cojeando.
En el episodio de esta semana tenemos por un lado esa historia de Wong con el mago de pacotilla. Una historia que tiene sus momentos de comedia legal pero que además trae una buena dosis de acción en el teatro con los bebés demonio. Ver a Jen patear traseros o aplastar bichos siempre es un gusto, y en cada episodio de "She-Hulk" que pasa nos están dejando ver un poquito más. Veremos dónde acaba. Y si encima le acompaña el personaje que está carrileando toda la Fase 4 como es Wong, pues maravilloso.
Por otro lado, la vida de Jen también se desarrolla con el tema de sus relaciones amorosas y lo difícil que es ligar pasados los 30 años con alguien que no sea un completo imbécil. Los efectos especiales, para el mediocre nivel que estaba presentando "She-Hulk" hasta ahora, también me han sorprendido para bien. Salvo en un par de planos contados, el acabado está bastante bien conseguido. Además nos ha dado una posible confirmación de la existencia de Mefisto (ah shit, here we go again). ¿Se le podía pedir algo más?
Pues resulta que sí. Marvel ha vuelto a ponerse juguetona y en el cuarto episodio de "She-Hulk: Abogada Hulka" ha decido reírse de todos nosotros. Lo ha hecho de dos maneras. La más obvia son esos spoilers sin avisar de "Los Soprano", que a todos los que no hayan visto la serie todavía (estáis tardando) y quisieran hacerlo les habrán repateado pero bien. Un poquito fuera de lugar esta broma, aunque la serie se estrenó hace 23 años.
La otra broma, en mi opinión, es mucho más divertida y ha entrado mucho mejor. Quizá os acordáis que en uno de los tráilers de "She-Hulk" de antes del estreno se podía ver un pequeño cartel sobre un espectáculo de un tal Blaze, con un nombre parecido a Johnny pero que no estaba muy claro. Johnny Blaze es en los cómics el Motorista Fantasma, Ghost Rider, así que todos metimos un grito pensando que nos lo podían introducir en el UCM así, de buenas a primeras y sin avisar en la serie.
Pues resulta que era otro juego tontorrón de Marvel. El personaje que menciona el cartel del tráiler de "She-Hulk" es Donny Blaze, el mago fanfarrón al que se enfrenta Wong. Evidentemente, no tiene nada que ver como el Motorista Fantasma. Este es un nuevo chiste para picar a los fans, como ya hicieron en Bruja Escarlata y Visión cuando metieron al personaje de Evan Peters (Quicksilver en X-Men) para acabar siendo un tipo normal y corriente que vivía en Westview. A mí estas cosas me hacen mucha gracia, así que honores a quien se le ocurriese. Y ahora a esperar al quinto capítulo de "She-Hulk", a ver si por fin se viene el retorno del rey.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los lanzamientos más esperados de Marvel y Disney Plus
El penúltimo capítulo de She-Hulk promete un gran cierre de temporada
Ha merecido la pena la espera: en el octavo capítulo, con la aparición estelar de Daredevil, la serie coge impulso
El momento que los fans de Marvel llevaban esperando desde el principio de la serie ya está aquí
¿Mejorará el capítulo 8 de She-Hulk lo visto hasta la fecha? ¿Es una de las peores series de Marvel?
Al parecer, la némesis de Jennifer Walters no será Titania