Colabora
Crítica 1x01 de She-Hulk: Abogada Hulka - La superheroína que necesitaba Marvel no es 'Hulka', es Tatiana Maslany
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica 1x01 de She-Hulk: Abogada Hulka - La superheroína que necesitaba Marvel no es 'Hulka', es Tatiana Maslany

She-Hulk: Abogada Hulka conquista con un primer capítulo cargado de buenas intenciones, y con una protagonista maravillosa

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 18-08-2022
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. UCM
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Jessica Gao (Creador), Kat Coiro
  • Guionista: Jessica Gao (Personaje: Stan Lee)

Llevamos muchos años intentando encontrar un nuevo superhéroe a la altura de la primera generación del Universo Cinematográfico de Marvel, es decir, de Iron Man, Capitán América, Hulk o Thor. Algunos piensan que Black Panther, Ant-Man, Capitana Marvel, Ms. Marvel, y en menor medida, Spider-Man o Doctor Strange, no son capaces de llevar el peso protagónico de una franquicia que se acerca ya a las 30 películas y a la decena de series. Pero con She-Hulk: Abogada Hulka he tenido la sensación de estar frente a una superheroína fresca, divertida y poderosa que puede competir con aquellos si Marvel sabe darle correctamente su espacio.

El mayor miedo de muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel era recibir una serie menor, sobre todo desde que se apuntó a la comedia judicial como género. Pero en el fondo, She-Hulk: Abogada Hulka no es tan diferente a otros proyectos de Marvel Studios creados bajo la batuta de Kevin Feige. Sí, hay mucho humor, y el personaje principal también tiene momentos para encontrar el amor o para luchar contra una sociedad que le oprime, pero en el piloto no ha faltado ni la acción, ni la ciencia-ficción ni la aventura.

Tatiana Maslany conquista con su versión de She-Hulk

El capítulo 1x01 de She-Hulk: Abogada Hulka dura menos de 40 minutos, y han bastado para saber que Marvel Studios ha acertado de lleno con la elección de Tatiana Maslany como protagonista. En la rueda de prensa de la serie, ya se nos dejó caer que lo mejor del proyecto era el humanismo que desprendía esta superheroína gracias a la actuación de la actriz, y yo que ya había visto los primeros episodios, estoy de acuerdo con estas declaraciones.

Probablemente lo que mejor está funcionando en esta Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es el descubrimiento de personajes o superhéroes que sienten, que desprenden humanidad. Ocurrió con Caballero Luna, volvió a suceder con Ms. Marvel, y ahora pasa con She-Hulk. Pero la interpretación de Tatiana Maslany está muy por encima gracias a la frescura que desprende, a la acidez de casi todas sus palabras y al magnetismo de sus miradas.

She-Hulk
She-Hulk: Abogada Hulka es una serie de Marvel Studios muy atractiva

Puede que She-Hulk: Abogada Hulka acabe siendo una serie de menor envergadura que Falcon y el Soldado de Invierno u Ojo de Halcón, pero las sensaciones que he tenido al ver su primer episodio me recuerdan tanto a la personalidad de Bruja Escarlata y Visión, y no al convencionalismo de Ms. Marvel, que estoy subido en este barco.

Polémico CGI que, una vez visto, no es para tanto

El primer capítulo de She-Hulk: Abogada Hulka es un ejemplo de serie cotidiana en la que a Hulka le ocurre de todo. Quizás tiene una acción más ligera, y es precisamente esto lo que nos ayuda a pasar por alto el uso del CGI. No es novedad decir que Marvel tiene un serio problema con la animación por ordenador, y aquí se nota muchísimo más este craso error de producir tanto contenido, en tan poco espacio de tiempo. Pero cuando te acostumbras, incluso es parte de su encanto. Por ejemplo, cuando aparece Bruce Banner como Hulk, no notarás la diferencia respecto a otras versiones del personaje en la saga, pero sí cuando se mueve. Es en el movimiento donde todo se ve peor; una auténtica pena, porque se nota que el presupuesto era inferior al de otras producciones.

She-Hulk: Abogada Hulka
She-Hulk: Abogada Hulka tendrá problemas de CGI, pero no se notan tanto una vez te acostumbras

She-Hulk: Abogada Hulka es una divertida serie de Marvel con mucho corazón

Lo que más me ha gustado del capítulo 1x01 de She-Hulk: Abogada Hulka ha sido el corazón que desprende su protagonista, pero también me ha fascinado la propuesta argumental, sus diálogos y su humor. El piloto pone todas sus cartas sobre la mesa, y habrá que esperar para ver si el segundo episodio os ha gustado tanto como a mí, algo que os contaré la próxima semana cuando ya esté disponible para todos.

Todo sobre God of War Ragnarok


She-Hulk: Abogada Hulka

80
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los puntos fuertes de She-Hulk: Abogada Hulka son el corazón que desprende su protagonista, la propuesta argumental, sus diálogos y su sentido del humor. A la espera del resto de capítulos, su piloto es una maravilla

  • El sentido del humor
  • El corazón que desprende Tatiana Maslany como She-Hulk
  • El ritmo
  • La premisa argumental, que admite un gran desarrollo
  • Lo cotidiano
  • El CGI en algunos momentos
Duración: 35 minutos/capítulo
Idiomas: Español

Política de puntuación

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.