Los dos primeros capítulos de Ms. Marvel me parecieron maravillosos, pero el resto de la temporada se ha debatido entre la sorpresa (por el acercamiento a la cultura pakistaní) y el aburrimiento (no recuerdo origen de una superheroína tan soso como este). Pese a ello, la secuencia post-créditos de la serie me ha impactado, quizás por inesperada.
Porque en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel no ha brillado ninguna de estas secuencias (con permiso de Loki o Bruja Escarlata y Visión, quizás), y la peor serie de esta etapa ha dado un golpe sobre la mesa.
Atención: Si no has visto el último capítulo de Ms. Marvel, es mejor que no sigas leyendo porque a partir de aquí habrá spoilers.
Kamala Khan vuelve a su casa y va directa a su dormitorio. Su madre, como es habitual, le pide que estudie, pero ella no consigue compaginar su doble vida como superheróina y estudiante. De repente, su brazalete comienza a brillar, algo que le llama la atención porque no ha activado sus poderes. La luz es cada vez más intensa, y de repente, el accesorio lanza a Kamala contra la puerta del armario y la destroza. Lo sorprendente llega ahora: cuando sale de entre los escombros, no es Ms. Marvel la que está allí, ¡es Capitana Marvel!
¿Cómo ha acabado Capitana Marvel en la habitación de Kamala Khan? ¿Por qué Ms. Marvel se encuentra ahora, en teoría, donde estaba antes Carol Danvers? Sin duda alguna, esta secuencia post-créditos es impactante, y funciona como prólogo de The Marvels, la secuela de Capitana Marvel que llegará a los cines el próximo 28 de julio de 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España