Hablamos mucho de la televisión estadounidense y sus principales diferencias con la producción española, pero también hay cambios si comparamos la televisión turca y la nuestra. Las series turcas, también conocidas como 'dizi', suelen seguir un modelo de producción bastante singular caracterizado por episodios que duran hasta 150 minutos, temporadas con 40 capítulos o más y rodajes que tienen lugar de forma paralela a su emisión.
Quizás pienses que ese modelo de producción no encaja en España, pero Antena 3 ha probado suerte con 'La encrucijada', su nueva serie original, cuyos cuatro primeros episodios ya tienes disponibles en ATRESplayer y que llega este miércoles 2 de julio de 2025 a la cadena.
'La encrucijada' se aleja de las series de prime time habituales en España y se acerca al modelo turco: una primera temporada con unas cuantas decenas de episodios y muchas, muchas tramas, acompañados de infinidad de personajes.
La historia de 'La encrucijada' probablemente te recuerde a otras producciones turcas o telenovelas latinoamericanas: César Bravo vuelve de México, casi 30 años después, a la tierra donde nació cuando ya nadie se acuerda del apellido de su padre ni de las trágicas circunstancias que rodearon su muerte y la de sus abuelos.
Aunque su aspecto de turista aventurero no lo delata, tiene muy claro a lo que viene: no hallará paz hasta que consiga hacer justicia y meter en la cárcel a Octavio Oramas, el hombre que se apropió de la historia familiar de su padre y de todo lo que le pertenecía para crear con su propio imperio.
Lo que no había pensado César es que en su camino se cruzará con Amanda Oramas, la niña de los ojos de su enemigo, de quien se enamorará perdidamente. Un cruce de caminos fortuito que marca un antes y un después en la vida de dos familias rivales. ¿Qué vencerá? ¿El amor? ¿O la venganza?
'La encrucijada' se basa en realidad en 'Cesur ve Güzel', una serie turca de 2016 que contó con 1 temporada de 32 episodios, que se tradujeron en 101 capítulos en su versión internacional, adaptada a la duración habitual de 40-50 minutos.
Al ser una serie tan extensa en duración, 'La encrucijada' posee un reparto de lo más numeroso, propio de una serie muy coral:
Destaca también la colaboración especial de Silvia Marsó como Mariví, un personaje secundario interpretado por una actriz de largo recorrido.
Como decíamos, 'La encrucijada' es una serie mucho más extensa de lo habitual en la producción española ya que cuenta con una primera temporada de 60 episodios, de 50 minutos de duración aproximada cada uno.
De momento, Antena 3 ha confirmado la emisión de dos capítulos semanales, miércoles y jueves, empezando los próximos miércoles 1 y jueves 2 de julio de 2025.
Al ser una serie con tantos episodios, esto implicaría que la primera temporada de 'La encrucijada' no terminaría, como poco, hasta dentro de 30 semanas. Quizás parezca sorprendente, pero Antena 3 emite numerosas series turcas que se alargan incluso más tiempo en antena. ¿Funcionará una serie española que sigue este modelo de distribución?
CONTENIDO RELACIONADO
'Wonder Man' suma un 96% de aprobación en Netflix
Jorge Fernández demuestra que la constancia es el secreto de su estado físico
La última serie producida por Los Javis ha sido un fracaso por disruptiva y ambiciosa
Éxitos como 'El refugio atómico', 'Olympo' y 'Manual de señoritas' son cancelados pese a sus números
La temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' ya está confirmada y esto es lo que sabemos
'The Beauty' es la nueva serie de Ryan Murphy: horror corporal al estilo 'La sustancia'
'Marbella: Expediente judicial' se ha estrenado en Movistar Plus+ el jueves 22 de enero
'Aída y vuelta' es el homenaje a una de las series españolas más vistas y queridas de todos los tiempos
'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' termina con dos escenas post-créditos: esto significan
'Él y ella' es un fenómeno mundial; además, una miniserie que merece la pena
¿Cuál es la escena escatológica con la que empieza 'El caballero de los Siete Reinos'?
Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas