Los fans de The Last of Us, ya sean del videojuego o únicamente de la serie de HBO Max, se han despertado con una noticia amarga: la adaptación que corre a cargo de Craig Mazin ha pasado totalmente desapercibida durante la gala de los Emmy 2024, robándole todo el protagonismo Succession, otra serie de HBO Max. ¿Cuáles son los dos premios que ha obtenido y por qué razón no ha brillado pese a merecerlo?
Días antes de la gala de los premios Emmy 2024, los organizadores publicaron un listado con las categorías consideradas como 'menores', aquellas que no formarían parte de la ceremonia oficial para acelerar el ritmo del programa y reducir el número de presentaciones. Es aquí dónde The Last of Us obtuvo dos premios:
Son dos intérpretes que se merecen este premio, pero me sorprende el vacío que se le ha hecho a la serie en los Emmy 2024 en el resto de nominaciones. No obstante, era una de las series más nominadas de la noche, optando a 12 galardones y llevándose finalmente a casa únicamente 2, los cuales ni siquiera se nombraron durante la gala.
El principal problema de The Last of Us se encuentra en casa: The Last of Us y Succession son ambas series de HBO Max, pero los Emmy 2024 han reconocido finalmente a Succession como el mejor drama del año por haber emitido su cuarta y última temporada. Suele ocurrir durante la temporada de premios que certámenes como los Emmy premien a series que han finalizado ese año siempre que haya sido un producto destacado (no ha ocurrido eso con la última temporada de The Crown). Además, desde Warner Bros. Discovery, productora de ambos proyectos, se han empeñado en promocionar e impulsar a la temporada 4 de Succession por encima de The Last of Us, que aún tiene otra oportunidad de arrasar en los Emmy en años posteriores con sus siguientes temporadas.
Del resto de nominaciones a las que optaba The Last of Us, me duele que ni Pedro Pascal ni Bella Ramsey hayan obtenido una estatuilla que nos permita decir que los Emmy 2024 han premiado la excelencia. No quito mérito a los intérpretes de Succession que han obtenido estos galardones (Kieran Culkin y Sarah Snook), pero la dinámica de los protagonistas de The Last of Us merecía reconocimiento. Son personajes tan complejos, que solo Pascal y Ramsey podía interpretarlos.
En todo caso, creo que los Emmy de futuros años premiarán finalmente a The Last of Us, una de las mejores series de 2024 que volverá ya en 2026 con una segunda temporada aún mejor si adaptan el guion de The Last of Us: Parte II con la misma maestría.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama