“Curon” es un nuevo drama sobrenatural de Netflix que trata de recrear el éxito que han tenido “Dark” y “Stranger Things”. La serie se desarrolla en un pueblo del Norte de Italia con una rica mitología local. Cada capítulo expande más este universo de leyendas, lo que también provoca que la trama se vuelva más enrevesada y surjan nuevos misterios a cada instante. Aunque el final de temporada de “Curon” ha dejado muchos enigmas en el aire, esto es todo lo que hemos podido sacar en claro de sus últimos episodios.
El momento más revelador del final de “Curon” es cuando Albert mata al doble de Klara para salvarla. Al hacerlo, piensa que el peligro ya ha pasado, pero se equivoca. Otro doppelgänger aparece y la verdadera Klara es asesinada. El propio Albert, que también era un doble, no sabía que los doppelgängers son reemplazados por nuevas copias cuando mueren. Esto se traduce en que hay muchas cosas sobre la leyenda local que ni siquiera las criaturas sobrenaturales conocen.
Por otra parte, si se crean copias cada vez que un doppelgänger muere, todos los personajes, desde Lukas hasta Albert y Anna, pueden recibir un reemplazo. Sin embargo, la diferencia entre ellos y Klara es que sus versiones reales ya estaban muertas cuando las replicas murieron. Esto nos hace pensar que uno de los criterios para la resurrección de los doppelgängers en “Curon” podría ser que la versión original debe estar viva.
El final de la primera temporada deja sin revelar la naturaleza de varios personajes. Dentro del túnel, los niños encontraron un montón de huesos que, presumiblemente, eran de soldados de la Segunda Guerra Mundial. Sabiendo que la guerra nunca llegó hasta allí, ¿a quién pertenecen? ¿Son los cuerpos de personas reales que fueron sustituidas por sus copias? En ese caso, no sabemos cuántos dobles hay en el pueblo, ni quiénes son.
Para terminar, “Curon” también deja el destino de Daria y Micki en suspenso. La última vez que los vimos estaban sufriendo fuertes dolores de cabeza por culpa del sonido de las campanas. Esto significa que sus doppelgängers han sido activados. Aún así, no pueden salir del lago porque su superficie está helada. Si las copias mueren en el agua, pronto serán sustituidas por otras que tampoco podrán salir de allí, iniciando un bucle que podría tener graves consecuencias de cara a una segunda temporada.
CONTENIDO RELACIONADO
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón
'Celeste', un thriller con una protagonista que te recordará a Shakira