Seguro que has terminado de ver ya Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, una de las mejores series originales de Netflix de los últimos años. Una ficción que narra cómo Jeffrey Dahmer mató a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991 en Ohio y Wisconsin. Evidentemente, la historia de este asesino en serie está perfectamente documentada (no se podía esperar menos de Ryan Murphy), si bien es cierto que deja en el aire la respuesta a una pregunta que ronda nuestra cabeza... ¿Era carne humana el relleno del sandwich que ingirió Glenda Cleveland cuando fue al piso de Dahmer?
En los últimos episodios de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (uno de los últimos estrenos de Netflix), vemos a Glenda Cleveland acudir al piso de Dahmer. En los informes oficiales, no se menciona que la vecina del asesino haya comido nunca un sandwich, pero es cierto que ella era la que más sospechaba sobre sus actividades: el pasillo olía mal, y escuchaba funcionar herramientas a altas horas de la madrugada. Entre ellos, taladros y machetes.
La serie te muestra cómo Jeffrey Dahmer entrega un sandwich muy apetitoso a Glenda Cleveland, pero no se aclara si estaba relleno de carne humana, o si simplemente era embutido o cualquier otro acompañante. Es evidente que es una forma de referirse a Dahmer como un auténtico asesino en serie sin escrúpulos (ni límite alguno).
Glenda Cleveland es la vecina de Jeffrey Dahmer en la serie (y en la vida real, por supuesto). Ella pidió en varias ocasiones a la Policía que tomase medidas contra su vecino, e incluso se sorprendió al ver cómo varios agentes no comprobaban si una víctima que logró escaparse era menor o no. Ahora bien, si tanto sospechaba de Dahmer, ¿por qué iba a aceptar un sandwich de un posible asesino? De ahí que en pantalla no viésemos cómo lo ingiere.
De ahí que el recurso utilizado por Ryan Murphy en Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer no resulte del todo convincente. Eso sí, en un informe policial, sí se recoge el testimonio de otra vecina, Pamela Bass, quien afirmó haber aceptado un bocadillo como el que aparece en la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente